La ''Ponfe' regresa a la Liga 1/2/3/

Estaba cantado. La Ponferradina, ‘verdugo’ del Cartagena en las ‘semis’ del playoff, ascendía este domingo en El Toralín tras hacer valer su ventaja de 1-3 en el ‘Rico Pérez’ y derrotar por 1-0 al Hércules con gol del ex cartagenerista Sielva en el minuto 3 de partido

D-PzDKcX4AA6FCY

FICHA TÉCNICA

Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Míchel Zábaco, Trigueros, Óscar Sielva (Saúl, 81'), Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Carlos Bravo (Yuri, 66') e Isi (Lozano, 75').

Hércules: Falcón, Juanjo Nieto (Jona, 46'), Adrián (Alvarado, 61'), Pablo Íniguez, Samuel, Pol Roige, Chechu, Diego Benito, Benja, Carlos Martínez, Alfaro (Nani, 75').

Gol: 1-0: Óscar Sielva (3').

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Asistido por Juan Manuel Sánchez Fernández y Agustín Banda Carmona.

Incidencias: El Toralín, 8.800 espectadores. Lleno.Unos 350 seguidores del Hércules.

LA CRÓNICA

La Ponferradina ha consumado su objetivo y será equipo de la Liga 1/2/3/ la próxima temporada. Un gol del ex cartagenerista Sielva tras un gran disparo raso desde fuera del área a los 3 minutos de juego fue suficiente para derrotar a un Hércules que, aunque necesitaba un ‘milagro’ para hacer tres goles, acabó sucumbiendo con ese gol. Encima, la ‘Ponfe’ hizo valer su amplia ventaja del partido de ida en el ‘Rico Pérez’.

Tenemos que recordar que la Ponferradina cosechó un gran 1-3 en el Rico Pérez. Los tantos de Isi por partida doble y Kaxe dejaron la eliminatoria muy de cara para los de Bolo.

El partido se decantó muy pronto a favor del equipo berciano, que apenas sufrió en su área, y eso que el equipo herculano lo intentó por activa y por pasiva, pero nunca llegó a encontrar el camino del gol.

El Toralín acabó siendo una fiesta por el ascenso de su equipo, que le devuelve con todos los honores al fútbol profesional. Será el séptimo año en la categoría de plata del fútbol español para la Ponferradina, que tiene en el séptimo puesto conseguido en las temporadas 2013 y 2015 su mejor clasificación en una división de la que se marchó en el 2016. Tres años ha tardado en recuperar la categoría frente a la ctava temporada consecutiva que va a iniciar el Cartagena en Segunda B.

gOL pONFE

Momento en el que Sielva logro el gol de la victoria de la 'Ponfe'