Conoceremos este miércoles 10 la propuesta de grupos en 2B

Si la UD Melilla es trasladada al grupo I de Segunda B es algo que lo conoceremos este miércoles 10 de julio en que la Comisión encargada de proponer las competiciones en la categoría lo acordarán. Lo demás será un trámite.

EL PORTERO PORTUGUÉS DEL DON BENITO, AL MELILLA

La U.D. Melilla cerró la contratación de Leonardo Santos Rodrigues para las dos próximas temporadas, con opción a otra más. El meta portugués de Olhao, de solo 20 años de edad y 1’86 de altura, llega procedente del C.D. Don Benito.

MONTEAGUDO Y LO QUE DICE SOBRE RUBÉN CRUZ Y AKETXE 

¿Aketxe y Rubén Cruz formarán parte de los nuevos del Recreativo?  Esta pregunta se le ha hecho a Alberto Monteagudo el periódico La Tribuna de Albacete y la respuesta la tenemos a continuación:

"Son jugadores top de la categoría, pero veremos. Me aprecian mucho y yo a ellos, se tiene que dar el caso y el momento, porque Aketxe, en principio, no quiere moverse del Cartagena. Tengo una relación exquisita con Paco Belmonte (dueño del Cartagena) y de los que vayan a salir seré el primero (en saberlo). Hay futbolistas del Cartagena que podrían interesar si salen, pero, a lo sumo, serán uno o dos".

EL RECRE GANÓ EUROS EN EL PLAYOFF

El Recreativo de Huelva últimamente hasta gana dinero. Porque hay un plan de viabilidad que  parece se lleva a rajatabla y una afición que ha hecho que el club tenga beneficios  con 22.000 personas en el playoff y una previsión de 10.000 socios, lo que supone casi un millón de euros. Y, claro está, lo esencial es que el Ayuntamiento onubense ha apostado por el santo y seña de Huelva que es el Recre.

QUEIJEIRO NO SIGUE EN EL MELILLA

La UD Melilla perfila su platilla y ha descartado al jugador gallego Álvaro Queijeiro, que llegó al FC Cartagena de la mano de Munúa y se lesionó a las primeras de cambio, En el mercado de invierno pasó a las filas mellillenses donde jugó poco, y no va a continuar en el equipo azulino. En cuanto a otro exalbinegro, Juan Carlos Menudo negocia su renovación.

JUANLU BERNAL SIGUE CON MONTEAGUDO

Juanlu Bernal, el jerezano que trabajó de segundo con Alberto Monteagudo en el FC Cartagena, se marchó con él a Grecia y desde el país Helenio a Lugo. Ahora Juanlu continuará siendo ayudante del albaceteño en el Recreativo de Huelva.

 Junto con ambos estará en el Recreativo  Juan Méndez, el cual hará las veces de preparador físico y técnico asistente. Con la llegada del equipo de trabajo del nuevo entrenador, la situación del anterior David Torrejón podría dar un sustancial cambio. Es un hombre de la casa, tiene contrato en vigor, por lo que en los próximos días se dilucidará su futuro.

ARBITRO CARTAGENERO ASCENDIDO

Tiene 22 años es cartagenero y se llama Fulgencio Madrid. Ha ascendido a Segunda B como árbitro y es para celebrarlo.  Ha triunfado en los partidos de promoción  con participación de Orihuela y Villarrobledo. Ya en el verano de 2018 estuvo cerca de lograrlo ya que tres  colegiados  del Grupo XIII de Tercera División y un asistente de Segunda B  se trasladaron a la Ciudad del Fútbol de Madrid intentando el  ascenso a Segunda y Segunda División B.  De la delegación de Cartagena acudieron Fulgencio Madrid Martínez y Víctor García Acosta; de la  de Lorca, Marcos Navarro Quiñonero y de la delegación de Murcia, Kevin Moreno Muñoz, Raúl Almagro Gil y Salvador Abril Portillo. Finalmente, se clasificaron Kevin Moreno, Salvador Abril y Fulgencio Madrid.

00100_0000052445_1_jhh

Fulgencio Madrid.

. La Región, que en este aspecto arbitral controla Javier Lozano Segado, contaba tal vez en sus mejores tiempos con  7 colegiados enSegunda División B:   Jorge Díaz Escudero, José Joaquín Gallego Gambín, Rafael Sánchez López, Juan Antonio Campos Salinas, Salvador Lax Franco, Jose David Martínez Montalbán y Pedro Campoy Candela.  

Enhorabuena a Fulgencio, quien ha sido auxiliar en la banda en categoría superior. Triunfo para la Delegación cartagenera de Marchena. 

LOS NÚMEROS ECONÓMICOS DE LA PONFE

La Ponferradina,que truncó  las esperanzas de ascenso del FC Cartagena en la segunda eliminatoria, pasará de tener un presupuesto de 1,9 millones de euros, con el que ha contado en 2018-19,  a uno que apunta a superar los 7,2.  El club berciano recibirá en torno a los 5 millones de euros solo en concepto de ingresos audiovisuales.

Los de El Toralín se reforzarán especialmente en ataque, la línea al parecer menos consistente del recién ascendido.

ASCIENDE EL ÁRBITRO QUE PITÓ EL CARTAGENA-PONFERRADINA

El baracaldés que pitó el Cartagena-Ponferradina (1-2) de la ida de la fase de ascenso de semifinales del playoff ha subido de categoría. Pitará la próxima campaña en Segunda el señor Jon Ander González Esteban.

600664

arbitroso