viernes. 29.03.2024

José Pérez Veiga 'Popi', entrenador del CD Algar,  alcanzó el  miércoles noche, cerca de las 22:00 horas, un entorchado en su historial de entrenador joven. No se logra ascender con un equipo todos años. Este 2016 está siendo uno de sus años positivos y favorables.

El anterior ascenso del equipo de su pueblo a Tercera se produjo cuando él era un niño. Este miércoles fue atacado por un amago de afonía. La resaca de un éxito inolvidable.

 'Popi' sufrió  y disfrutó el miércoles con el 3-1 aunque le dio pena que el rival de Alumbres no ascendiese y aún piensa en combinaciones rocambolescas que pasarían por la unificación de los equipos de Lorca, que dejaría una plaza vacante en Tercera para la Minerva.

-Un gol flotando pudo cambiar el signo de la eliminatoria. ¿Aceptáis la fórmula del doble calor del gol fuera de casa?

-La fórmula es la que hay y como tal la aceptamos. Marcamos un gol temprano en una jugada que solemos trabajar durante la semana. Fue un golazo. Es verdad que la eliminatoria al final dependía de un gol

-¿El hecho de ascender este miércoles es el techo de tu satisfacción deportiva?

-Este ascenso a Tercera, como otros que hemos tenido, además con la salvación del Cartagena en la eliminatoria con Las Palmas, ha sido lo más importante para mí con este año que ha sido espectacular para el deporte algareño con el éxito en el voleibol y en el baloncesto y ahora en el fútbol.

-¿Qué decir del rival eliminado? ¿Más difícil de lo previsto?

DSC_0898 (1024x768)

Popi consoló al entrenador de la Minerva, Antonio Jiménez, del que es amigo.

-Lo esperábamos así. El Minerva es un grandísimo equipo y Jiménez, que es mi amigo, ha hecho un trabajo espectacular todo el año. Se merecía ascender a Tercera y nosotros sabíamos de antemano que iba a ser un encuentro complicado.

-¿Las claves del miércoles para ascender? ¿La contención en el segundo tiempo o el hecho de marcar enseguida?

-Nuestro equipo salió muy bien en los primeros minutos, con mucha intensidad; se dominó y se logró lo más importante que era marcar pronto. Después la Minerva tuvo que buscar el poder hacer gol, pero fuimos nosotros los que tuvimos el 2-0, para después crearnos ellos peligro en las faltas.

-Hubo seis minutos de descuento...o más. Dato tuvo en ese tiempo un gol para los alumbreños que lo habría cambiado todo.

-Sí; la Minerva basaba sus acciones de ataque en mucho el balón parado y tuvo Dato al final un balón cruzado que Nacho sacó por abajo muy bien.

-¿Con este ascenso, ya está bien, Popi, para un entrenador tan joven?

-Soy ambicioso y siempre se quiere más. Ascendimos antes a Liga Nacional con el juvenil del Algar hace años y también se consiguió salvar la permanencia en Primera con los juveniles. Vendrán momentos malos y otros buenos, y sigo con ambiciones.

-El futuro está a la vuelta de la esquina. ¿Vas a seguir en el equipo algareño?

-Sí; estoy encantado de continuar en mi pueblo y con el equipo en Tercera División. La gente está muy ilusionada y ya va a empezar la campañas de abonados.

-Llega por fin el descanso tras una campaña alargada con el playoff. Un par de semanas de vacaciones...

-Ni eso. No vamos a tener ni dos semanas de descanso. Una semana en todo caso. Enseguida comenzaremos a planificar y hablar con jugadores. Hay que preparar la próxima temporada.

-¿Qué jugador de la Minerva te llevarías para El Algar?

-Creo que me llevaría muchos. Son jugadores de calidad:  Dato, Panocha, Carri, Mayor, Pico, José Alberto...Todos son buenos futbolistas y me encantan.

El entrenador algareño seguirá en el equipo recién ascendido ante el proyecto de jugar...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios