A SUS 22 AÑOS SE CONVIERTE EN EL PRIMER CARTAGENERO EN ESTRENARSE EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL INGLÉS

El portero cartagenero Robert Sánchez debuta en la Premier League con el Brighton

Fue titular en la derrota de su equipo (2-1) frente al Tottenham de Mourinho y Gareth Bale, donde dejó muy buenas sensaciones en su estreno en la portería del club inglés. De esta manera, Robert Sánchez se convierte en el primer cartagenero en debutar en la Premier League de Inglaterra.

Robert Sánchez se dispone a sacar jugando con su club actual. Fuente: Brighton & Hove Albion
Robert Sánchez se dispone a sacar jugando con su club actual. Fuente: Brighton & Hove Albion

LUIS CARTAGENA

El fútbol cartagenero está de enhorabuena y es que un jugador nacido en la ciudad portuaria ha debutado en la élite, es el caso de Robert Lynch Sánchez. El joven portero de 22 años llega a la máxima competición inglesa después de un largo camino y de la mano de un ex cartagenerista como Sergio Barila.

Empezó su carrera en distintos clubes de fútbol base de la ciudad, EF Santa Ana, Gómez Meseguer y Ciudad Jardín, ya apuntaba maneras y el UD Levante rápidamente se lo llevó para su Juvenil División de Honor donde solo militaría un año, posteriormente aceptó una oferta de su actual club, el Brighton.

Llegó hace cinco años a Inglaterra despué de haber pasado por equipos como el EF Ciudad Jardín, el Efesé del Polígono y el Levante

En sus cinco años en Inglaterra ha jugado en prácticamente en todas las categorías inferiores, sub-18, sub-21, sub-23 y ha sido cedido en dos ocasiones, al Forest Green Rovers de League Two, equivalente a la Tercera en España y al Rochdale de League One, lo que sería Segunda B. Este año ha dado el salto al primer equipo donde pelea el puesto con Mathew Ryan, portero australiano que jugó en el Valencia.

En los días previos a su marcha al fútbol inglés Robert estuvo hablando con SPORTCARTAGENA en presencia de su entonces representante Sergio Barila, aquel excelente lateral izquierdo en tiempos de Florentino Manzano y Txutxi Aranguren. Ya entonces Barila vaticinó un excelente futuro con este cartagenero que debuta en el fútbol inglés, convirtiéndose así en ser el primer futbolista cartagenero que lo consigue.