viernes. 30.09.2022
JAVIER TEBAS EXPLICA LOS MOTIVOS POR LO QUE HAN DESCENDIDO AL MURCIA

"Preferimos cien manifestaciones antes que aceptar a clubes con estos problemas económicos”

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explicó en rueda de prensa los motivos por los que el Real Murcia desciende a la Segunda División B en rueda de prensa esta mañana: "No cumple los requisitos de los ratios económicos". "El Real Murcia no ha sido inscrito porque...
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explicó en rueda de prensa los motivos por los que el Real Murcia desciende a la Segunda División B en rueda de prensa esta mañana: "No cumple los requisitos de los ratios económicos".

"El Real Murcia no ha sido inscrito porque no cumple los requisitos de los ratios económicos de deuda que la LFP decidió para esta temporada con plazo hasta el 31 de julio. No ha sido una norma sorpresiva, esto se venía hablando desde marzo. 40 de 42 clubes que votaron a favor quisieron que entrara en vigor esta temporada", declaró.

Además, Tebas reveló que el equipo murciano será multado: "Tiene una sanción disciplinaria por el descenso de categoría y otra de 180.000 euros de multa por deudas con la Agencia Tributaria por embargos de un importe de 13 millones. El Murcia ya tenía sanciones disciplinarias firmes recurridas ante la Justicia Ordinaria y cuando un club tiene reincidencia por incumplimiento con la Agencia Tributaria no se puede hacer nada. De esta temporada ya tenía tres expedientes disciplinarios, dos con resolución firme y éste, que recurrirá a los órganos correspondientes".

"Lo importante es primar la integridad de la competición e intentar que los clubes estén lo más igualados a nivel económico. El Real Murcia ha presentado recursos ante la Agencia Tributaria, pero se ha considerado que eso no subsana por ser fuera de plazo", añadió.

 "La situación del Real Murcia en Segunda división B será complicada, pero ya estuvo en dicha categoría hace unos años y salió adelante. Preferimos 100 manifestaciones como la de hoy antes de aceptar clubes con esos problemas económicos", explicó.

Por otro lado, el presidente de la LFP confirmó que el Racing se salva del descenso administrativo: "El Racing ha procedido a una renegociación de su deuda privada y ha podido cumplir los ratios, aunque muy justo, pero lo ha logrado al haber podido alargar su deuda a plazo corto".

"Preferimos cien manifestaciones antes que aceptar a clubes con estos problemas...
Comentarios