sábado. 26.11.2022
EL PRESIDENTE DE LA LFP EN EL OJO DEL HURACÁN

La prensa de Murcia ataca con dureza a Tebas por su decisión de no acatar el auto del Juzgado Mercantil

No hay ni una sola contemplación entre la prensa deportiva murciana a la hora de enjuiciar el hecho de que el Murcia se encuentre en segunda B para sorpresa de muchos, que ya lo daban de nuevo como equipo seguro en la Liga Adelante. Por ejemplo José Otón, periodista prudente y...
No hay ni una sola contemplación entre la prensa deportiva murciana a la hora de enjuiciar el hecho de que el Murcia se encuentre en segunda B para sorpresa de muchos, que ya lo daban de nuevo como equipo seguro en la Liga Adelante.

Por ejemplo José Otón, periodista prudente y objetivo dónde los haya, dice en La Verdad entre sus principales párrafos que “Javier Tebas está jugando con fuego y tiene muchas posibilidades de quemarse. Tras el auto dictado el pasado 12 de agosto por el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, que es inapelable y obliga a la Liga de Fútbol Profesional a inscribir al equipo grana en Segunda -sí o sí-, el presidente de la Liga ha dado una vuelta de tuerca más a sus desavenencias con Jesús Samper y el Real Murcia, y ha hecho oídos sordos a un dictado judicial que puede poner de nuevo en jaque al fútbol español en los próximos días”.

Además de preguntarse si peligra el futuro del club añade también que “incluso el mismo Tebas se puede ver en esta tesitura. El dueño del Real Murcia ya lo denunció ayer por la vía penal por desobedecer el ineludible auto judicial. De hecho, el abogado oscense, que debería haber inscrito al Real Murcia hace días como equipo de la competición que él preside, afirmó ayer que el Mirandés es equipo de Segunda, pese a todo, y que el cuadro grana no cabe entre los equipos que deben comenzar a jugar a partir del próximo fin de semana porque no hay sitio para nadie más”.

Por su parte en La Opinión Ernesto Fernández habla de jarro de agua fría para la afición murciana y que la Liga ‘pasa’ de la Justicia y vuelve a mandar al Murcia a Segunda División B
Añade el periodista en sus primeros párrafos que “Todo el murcianismo recibió ayer noche un nuevo jarro de agua fría cuando el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, desveló que no tiene intención de cumplir el auto judicial que obliga a readmitir al Real Murcia en Segunda División porque, según el dirigente, se trata de una resolución de «imposible cumplimiento». Desde que un directivo del Zaragoza filtró a media mañana entre los periodistas que tras la reunión de la Liga, la intención de todos era repescar al Murcia, sin perjudicar al Mirandés y plantear así un campeonato con veintitrés equipos, todas las novedades parecían positivas para el futuro de la entidad grana. No obstante, Tebas se encargó de rebajar toda la euforia con una rueda de prensa en la que dejó entrever que si el Mirandés es equipo de Segunda, el Murcia es de Segunda B.”

Por su parte la totalidad de los digitales se expresan también en los mismos o parecidos términos.

La prensa de Murcia ataca con dureza a Tebas por su decisión de no acatar el auto del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios