jueves. 25.04.2024

La propuesta que lleva la Federación de Castilla-La Mancha a la Federación Española es que en el grupo I estén los cuatro equipos asturianos, los dos gallegos, los siete de Madrid, dos canarios, dos cántabros y los tres de Castilla-La Mancha. Según esta distribución de grupos, en el II estarían cuatro equipos de Castilla y León, otros cuatro de Navarra, dos de La Rioja, ocho del País Vasco y dos de Aragón.
 
En el grupo III participarían en este caso ocho de Cataluña, ocho de Valencia y cuatro de Baleares.
 
En el Grupo IV estarían los 12 andaluces, cuatro de Extremadura, dos de Murcia, uno de Ceuta y otro de Melilla.

La composición final de los grupos se conocerá en la asamblea de la Federación del día 10 de julio. Antes, el día 5, acabará el plazo para la renuncia de clubes que no puedan hacer efectivos los avales para jugar en Segunda B y ya ha pasado (30 de junio) la fecha tope para que los clubes de la categoría paguen sus deudas.
 
UNA FÓRMULA QUE COMPLACE AL YECLANO
En Yecla no verían mal la inclusión en un grupo que abarcase todo el Levante hasta Cataluña, pero existe una propuesta que sería todavía más interesante en torno a un grupo que incluyesen a los dos equipos de la Región de Murcia, Yeclano y Cartagena, más los ocho conjuntos de la Comunidad Valenciana, los tres de Castilla-La Mancha y los siete de Comunidad de Madrid, siendo ésta una alternativa que facilitarían los desplazamientos en el mismo día en prácticamente la totalidad de partidos con su consiguiente ahorro económico y un mayor desplazamiento de aficionados al ser trayectos más cortos.

Sería una buena noticia para la Federación de Peñas del FC Cartagena, que ahorraría kilómetros con ese planteamiento.

Proponen que jueguen con madrileños, valencianos y castellano manchegos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios