AL HABLA CON GONZALO VERDÚ, EL CAPITÁN CARTAGENERO DEL ELCHE

“El proyecto del Cartagena es sólido y más pronto que tarde estará en Segunda”

Gonzalo Verdú, el capitán cartagenero del Elche, sigue disfrutando del reciente ascenso de su equipo a Segunda A. El central ha sido de los jugadores más destacados en el equipo ilicitano, hemos hablado tranquila y relajadamente con él. “El palo de Majadahonda lo sufrí como un cartagenero más, fue muy duro e injusto aquello”, recuerda mientras afirma que su relación rota con Belmonte está arreglada y que está seguro que el proyecto del Cartagena acabará en Segunda “más pronto que tarde”

Verdú el día de su presentación con el Elche/ELCHECF.ES
Verdú el día de su presentación con el Elche/ELCHECF.ES  

Con Gonzalo Verdú teníamos una conversación pendiente. Su salida del Cartagena fue de aquella manera y dejó alguna grieta por dónde se coló el Elche, que supo aprovechar aquella crisis para valorar a Gonzalo en su justa medida, presentarle un buen proyecto y hacerle capitán a las primeras de cambio. Hizo falta poco más para convencer al que hoy es un ídolo de la afición ilicitana.

  • ¿Tu primer ascenso?

El primero, sí. Ha sido complicado, a lo largo del año ha sido muy difícil como no puede ser de otra forma en el Elche. Nos han exigido desde el principio y no fue fácil. Empezamos bien con Vicente Mir pero tuvimos una mala racha que le acabaría costándole el puesto, después llego Josico y la verdad es que no hubo mucha suerte con él. Más tarde y con la llegada de Pacheta todos nos activamos hasta el final. De hecho no hemos perdido ningún partido desde que llegó al Elche.

  • ¿Podríamos decir que has terminado  satisfecho con tu marcha al Elche?

Sí, porque al final hemos logrado el objetivo, la pena es que el Cartagena no lo haya conseguido y es algo que siento de veras. No he podido ascender en mi casa pero ha sido en Elche que me acogieron con los brazos abiertos y me encuentro como en casa, esa es la verdad. Me habría gustado que hubiera sido en Cartagena pero al final pasaron una serie de cosas que lo hicieron imposible.

Gonzalo-Verdu-Hercules (1024x768)

Verdú en un partido con el equipo franjiverde ante el Hércules

(Aprovechamos el momento para abordar una cuestión pendiente con el equipo de su tierra, ya que su salida estuvo rodeada de polémica y Verdú poco ha hablado desde entonces)

  • Decisión difícil la de abandonar al Cartagena ¿Qué fue lo que ocurrió en realidad?

Yo tenía claro que quería seguir en Cartagena, de hecho acepte la oferta que me hizo Belmonte, pero se rompió aquella relación de la noche a la mañana y fue cuando apareció Jorge Cordero. No sé cómo se enteró pero estuvo hábil. Me propuso lo de fichar en el Elche, estaba cerca de casa y fue fácil convencerme. No tuve que pensármelo durante mucho tiempo.

  • Y todo fue muy rápido

La negociación con el Cartagena se fue a un punto que estaba muy tensa, mas como se hizo que por lo económico, al final tuve que abandonar el Cartagena aunque yo quería seguir en casa. Por suerte apareció el Elche, que me acogió con los brazos abiertos y se lo agradezco mucho porque acabó siendo un acierto.

  • ¿Cómo se encuentran en estos momentos tu relación personal con Belmonte y con Breis?

Nuestra relación actual es muy buena actualmente, esa es la realidad. A Manolo (Sánchez Breis) lo considero mi amigo, de hecho durante el año hemos ido hablando todos los meses y al final se ha normalizado todo de nuevo. Respecto a Paco (Belmonte) puedo decir que es cordial. Hemos sabido dejar al margen aquello que ocurrió, lo hemos retomado bien y se lo agradezco desde aquí. No fueron momentos fáciles por ninguna de las partes.

  • Hablemos del Elche. Cuando decides firmar ¿esperabas que te fuese tan bien como ha ido?

Cuando firmo en Elche lo hago con la máxima ilusión, sabíamos que era un reto muy difícil y que la adaptación era muy complicada tras un descenso porque ellos acababan de bajar y eran momentos duros. Era un reto dificilísimo pero hicieron muy bien la confección de la plantilla. Yo creo que tanto los de Segunda B como los de Segunda A (se refiere a los jugadores que ficharon) supieron adaptarse muy bien a las circunstancias.

  • Jorge Cordero, el director deportivo del Elche, dice que has sido de sus mejores aciertos

Ya lo he leído hoy en SportCartagena. La verdad es que se lo agradezco, es su trabajo. Yo trato de hacer bien el mío. El Elche es un buen escaparate y le agradezco sus palabras. Firmé tres temporadas en donde estuviera el equipo, en Segunda B o, como ahora, en Segunda A.

  • Me imagino que has seguido de cerca al Cartagena

Claro, Me gustaría haber ido al Cartagonova algún partido más, pero sí que lo he seguido, he dejado muchos amigos en Cartagena que, no olvidemos, es mí casa y he sufrido tanto como ellos los ‘palos’ de Majadahonda y del Extremadura. Pero siempre hay que mirar el lado más positivo y hay que mirar que el proyecto es sólido y que no tiene tantas prisas, el saneamiento del club hay que agradecerlo. El Cartagena, más pronto que tarde, tiene que estar en Segunda

  • ¿Cómo viviste lo de Majadahonda?

Muy mal. Lo de Majadahonda fue tremendo. Es un detalle lo que te deja fuera. Fue injusto, lo que marca son los resultados. Yo lo pase mal aquí en casa, pero soy positivo y todo aquello debe de servir para seguir creciendo

  • ¿Por qué crees que han fallado al final?

El detalle del gol en el minuto 97 no puede considerarse un fallo, quizás el equipo iba preparado para ese partido solo y hubo que reponerse en seis días para todo lo demás. Yo creo que llegaron muy mermados y contra el Extremadura se encontraron con un equipo que venía con una dinámica diferente. Yo creo que ha sido más lo que ha ocurrido en pequeños detalles que fallos puntuales.

  • Me cuentan que, en plena celebración del Elche, estuviste siguiendo el partido final ante el Extremadura con nervios, que lo veías a través del móvil

Sí, sí, es cierto. Coincidí con el trayecto de la rúa (un bus descapotable) e iba echando ‘un ojo’ al móvil. Pude seguir la primera parte y luego me fueron contando,. Fueron momentos duros porque me habría gustado que el Cartagena hubiese estado también en Segunda junto al Elche. La verdad es que me habría encantado.

  • ¿Y qué me dices de la salida de Monteagudo del club?

He leído oí algo. ¿No se ha confirmado aún, verdad? Yo esperaría a ver lo que dice el club. La verdad es que si se confirma será una pena porque Monteagudo es un pedazo entrenador, de irse repito que sería una pena

  • La última Gonzalo: ¿Volverías al Cartagena de Belmonte?

Si, yo no tendría ningún problema. Ahora mismo estoy muy a gusto en el Elche. Tengo dos años más de contrato y me gustaría estar muchos más aquí, me siento muy realizado en el Elche y es una ciudad pequeñita y muy agradable, se parece mucho a Cartagena y encima estamos muy cerca.

2016121120460148500

Verdú con la elástica albinegra en la pasada campaña/RAÚL VELASCO