miércoles. 01.02.2023
PRIMERA RFEF | PRIMERA VICTORIA DE AIRA CON LOS UNIVERSITARIOS, QUE SIGUEN TENIENDO LA PERMANENCIA MUY COMPLICADA

Los siete puntos hasta la salvación, el principal hándicap del UCAM que derrota al colista Betis por la mínima (1-0)

El estadio La Condomina de Murcia acogía este domingo un duelo en el subsuelo del complicadísimo Grupo 2 de la Primera RFEF, dos equipos que se niegan a aceptar sus deshaucios por mucho que el destino se empeña en demostrarle lo contrario. UCAM Murcia y Betis Deportivo son dos de los tres conjuntos que se dirigen de manera irremediable a la Segunda RFEF -el otro es el UE Costa Brava y el Sevilla Atlético oposita con fuerza a entrar en ese grupo-. Por eso, ambos veían este enfrentamiento directo como la última oportunidad de quitarle algo de oxígeno a la bombona de su oponente.

 
FPatA-7X0AICrMn
Los jugadores universitarios celebran la victoria ante el filial bético

Si ese era el símil en la previa, cabe sentenciar que en el depósito verdiblanco no queda más que meras burbujasY no será porque los de Pablo del Pino no se dejen la piel en intentar cambiar su suerte. El análisis es simplista, pero es que no le sale nada. O, mejor dicho, todo le sale mal. Tuvo varias ocasiones para marcar, antes y después del 1-0 al filo de la primera media hora. La tuvo Baena, paradón de Biel Rivas. La tiene Armando acto seguido, gol. Y pudo ser peor, pues Alberto Fernández y Marc Vidal (al palo) pudieron sentenciar el choque antes del descanso.

Empeñado en no escuchar lo que el destino le grita, el Betis Deportivo volvió a salir a por todas en la segunda parte y estuvo a unos milímetros del empate. El remate de Juan Cruz, tras un gran servicio desde el costado de Baena, lo sacó la zaga local sobre la misma línea de gol. No merecía perder, pero cada minuto que pasaba era más nítida la visión en el horizonte.

Para colmo, el técnico del Betis había retirado a un mediocentro amonestado, a Bandaogo, por miedo a quedarse con uno menos y justo después acaban expulsando a otro centrocampista, a Sibo... Ni siquiera con 10 se rindió el Betis Deportivo, que volvió a acariciar el empate -quizás sin importancia clasificatoria pero de gran valor anímico tras tanta lucha infatigable-.

Clarísimo parecía el mano a mano que Lara culminó con un disparo demasiado alto. Y ahí acabaron las esperanzas. Colista, con 22 derrotas en 29 jornadas (le falta una); con sólo 15 puntos; a 20 unidades de la salvación a falta de sólo 27 por disputar... Únicamente resta esperar a que el descenso a la cuarta categoría sea matemático.

Los siete puntos hasta la salvación, el principal hándicap del UCAM que derrota al...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios