jueves. 08.12.2022
ESTE LUNES VUELVE A DECLARAR EN LA AUDIENCIA NACIONAL ANTE EL JUEZ DE LA MATA

Quique Pina continuará en prisión por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

La Audiencia Nacional ha confirmado que el que fuera consejero delegado del Cádiz CF y actualmente tan solo consejero sin funciones, Quique Pina, deberá continuar en prisión por riesgo fuga y de destrucción de pruebas, ya que "mantiene vínculos estrechos con personas y mercantiles en otros países", tal y como cita el juez José de la Mata en un auto, citando entre esos países Uruguay, Croacia, Reino Unido o Italia.

quique_pina_entrevista_ideal_15042015
Quique Pina seguirá en prisión. Foto: PORTAL CADISTA

PORTAL CADISTA (Texto y foto)

El juez añade que en libertad, Quique Pina podría "comenzar a mover capitales, cerrar cuentas o eliminar rastros documentales", añadiendo en el auto que "Pina ha demostrado alta experiencia en armar estructuras para ocultar su patrimonio y sus ingresos, transfiriéndolo a sociedades propiedad de su hermana y padres, y para parapetarse tras sociedades gestionadas por testaferros".

De la Mata rechaza el argumento de la defensa de Quique Pina, de que haya colaborado con la justicia respondiendo todas las preguntas cuando declaró en la Audiencia Nacional, apreciando el juez "notables contradicciones" entre sus afirmaciones, la documentación del caso, y los "relatos de testigos".

En todo caso, tras un primer turno de intervenciones en la Audiencia Nacional de personas investigadas del entorno de Quique Pina, el murciano volverá a declarar este lunes a las 12:00 horas, donde tendrá que responder a nuevas cuestiones sobre la llamada 'Operación Líbero'.

Quique Pina continuará en prisión por riesgo de fuga y destrucción de pruebas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios