TRAS UN PARTIDO ABURRIDO E IGUALADO DONDE LOS INSULARES ACABAN CON 9 JUGADORES

Racing y At. Baleares empatan sin goles y lo dejan todo para la vuelta (0-0)

Aburrido e igualado resultó el partido entre los campeones Racing de Santander y At. Baleares, disputado en El Sardinero. No hubo goles y los insulares acabaron con nueve jugadores

Mario Ortiz trata de llevarse la pelota ante dos jugadores baleares/Foto Racing Santander
Mario Ortiz trata de llevarse la pelota ante dos jugadores baleares/Foto Racing Santander  

FICHA TÉCNICA

RACING SANTANDER: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Olaortua, Óscar Gil, Castañeda, Mario Ortiz, Sergio Ruiz (Cejudo 71'), Nico Hidalgo (Berto Cayarga, 70'), Noguera, Enzo Lombardo y David Barral (Dani Segovia, 76').

AT. BALEARES: Carl Klaus, Kike López, Rubén, Vallori, Peris; Samu (Hugo Díaz, 66'), Marc Rovirola, Villapalos, Canario, Fullana y Marcos (Nuha Marong, 60').

Goles: No hubo.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (colegio navarro). Amonestó a Noguera, Berto Cayarga y a Aitor Buñuel por parte del Racing y a Rubén por parte del Baleares. Expulsó a Peris por doble amarilla y a Hugo Díaz con roja directa.

CAMPO: El Sardinero. 21.487 espectadores de los que unos 600 eran seguidores insulares.

LA CRÓNICA

El Racing de Santander, que se perfilaba como el máximo aspirante a lograr el retorno a Segunda División, deberá jugárselo todo en el campo del At. Baleares, que fue un equipo muy rocoso y aunque acabó con nueve futbolistas sobre el césped de El Sardinero nunca dio su brazo a torcer y acabó arrancando un empate con tintes heróicos ante más de 21.000 personas que abarrotaban las gradas del equipo racinguista.

Los últimos 15 minutos fueron de auténtica locura. El Baleares acabó con nueve tras las expulsiones de Peris y de Hugo Díaz y apenas se jugó. Todo se decidirá en la vuelta en Son Malferit.

La primera parte tuvo de todo menos goles. El Atlético Baleares fue dominado por un Racing que fue de menos a más. Los de Manix Mandiola tuvieron alguna que otra ocasión y llegaron con alegría a la meta de Iván Crespo, pero el Racing dominó la posesión y así es como acabó el partido.

15588949277110

La segunda mitad fue un monólogo racinguista. El Baleares sabía cuál era el plan y más con los expulsados al final del choque: aguantar y esperar algún zarpazo de Nuha Marong. Peris agarró a Berto Cayarga y vio su segunda tarjeta y Hugo Díaz hizo un entradón increíble al canterano sportinguista t vio la roja directa. Dos expulsiones que hicieron que el Baleares solo pudiese aguantar el 0-0 y así fue. No hubo demasiadas ocasiones de gol, pero sí un gran dominio del conjunto de Iván Ania.