SU DUEÑO, EL ITALO AUSTRALIANO MORRIS PAGNIELLO, QUIERE DAR LA CAMPANADA

¡¡El Racing de Murcia quiere fichar a Eto’o, Márquez y Cassano para su partido de Copa con el Levante¡¡

Parece increíble. Pero no es ningún rumor sino una realidad. El Racing de Murcia, equipo que milita en uno de los subgrupos del Grupo XIII, está haciendo gestiones por medio de su presidente, el australiano Morris Pagniello, para fichar a tres futbolistas de auténtico renombre, el camerunés Samuel Eto’o, que lleva retirado hace un año, el mexicano Márquez y el italiano Cassano. Los quiere para que jueguen el partido de Copa ante el Levante, al que aspiran a eliminar.

Morris Pagniello (dcha) junto a Congo, representante del Levante, mostrando las camisetas de levante y Racing de Murcia
Morris Pagniello (dcha) junto a Congo, representante del Levante, mostrando las camisetas de levante y Racing de Murcia

Si el presidente australiano del Racing de Murcia, Morris Pagniello, dará la campanada sin ninguna duda. Este peculiar personaje se ha empeñado en fichar a tres leyendas del fútbol mundial para su equipo, el camerunés Samuel Eto’o que acaba de fichar a sus 41 años con un equipo de Qatar por una auténtica millonada, el mexicano Rafa Márquez, aquel que fuera excelente central del Barça y de la selección de México, ya retirado y en la actualidad trabajando en los equipos de base de del Alcala, un modesto club madrileño de Tercera División, y el italiano y ex internacional con Italia que pasó por el Real Madrid, el delantero Antonio Cassano, de 38 años.

descarga

Rafa Márquez en sus buenos tiempos con la selección de México

No cabe duda que Morris Pagniello está agitando a base de bien esta eliminatoria copera con el ruido mediático que está logrando. La noticia ya ha dado la vuelta a España porque una gran parte de diarios nacionales, deportivos y de información general, se han hecho eco de la noticia hablando incluso con el presidente del club murciano, que tenía a David Vidal como entrenador pero que se marchó días antes del comienzo de la Liga porque según el controvertido entrenador gallego, no le pagaban lo acordado.

El rumor que el periodista Joaquín Martínez lanzó el domingo por la noche en Popular Deportivo se ha confirmado

Morris Pagniello, un antiguo jugador, es, además de propietario del Racing Murcia, representante de futbolistas y responsable de la Genova International School of Soccer. Con numerosos contactos en el mundo del fútbol, el australiano quiere reforzar su equipo con antiguas estrellas del fútbol para intentar superar la eliminatoria ante el Levante, que se jugará el próximo 16 de diciembre a partido único. La noticia la avanzó este martes la emisora autonómica Onda Regional aunque desde el pasado domingo el rumor estaba en la calle tras las pistas que dejó Joaquín Martínez, el periodista que trabaja en Pinatar Arena y colabora en Popular TV. Lo que parecía un disparate puede convertirse en realidad.

samuel-etoo

Eto'o se está pensando la oferta del Racing de Murcia para jugar la Copa

Según informa el diario As el presidente del Racing Murcia solicitó poder llevarse esta eliminatoria hasta Dubai para jugarla allí, Parece de locos pero la Federación Española de Fútbol ha rechazado esta posibilidad porque los estatutos de la competición no lo permiten. Reglamentariamente el club murciano no tendría impedimentos para reclutar a estas tres ‘leyendas’ del fútbol para su partido de la Copa del Rey

NEGOCIA EN FIRME CON LAS TRES ‘LEYENDAS’

El mismo diario deportivo, y otros muchos, añaden todo tipo de información y aseguran que horas después de que el sorteo de la eliminatoria de la primera eliminatoria de la Copa del Rey emparejara este lunes a Racing de Murcia y Levante se conoció la intención de Morris Pagniello de fichar para ese encuentro al camerunés Eto'o (39 años), que hace solo unos días sufrió un tremendo accidente de tráfico en Camerún, su pais, del que salió ileso.

ULTIMA_DEPORTES_LUNESF1_205622

El italiano Antonio Cassano, a sus 38 años, aún tiene ganas de marcha

Eto'o, jugador con más títulos en la historia del continente africano, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los 'Leones Indomables', en los que anotó 56 tantos. En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca y el Barcelona -donde vivió su época dorada-, así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea.

Las tres 'estrellas', que lo fueron, se están pensando seriamente la oferta del peculiar dueño del Racing de Murcia para volver al fútbol con un partido

Tras una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto'o firmó hace unos días con el catarí Qatar SC. Pero no solo Eto'o. Para la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Levante, Morris Pagniello también quiere reforzar al Racing Murcia con el mexicano Rafa Márquez (41 años), retirado desde 2018 y entrenador ahora en las categorías interiores de la RSD Alcalá, conjunto madrileño de Tercera división.

Exjugador de Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls y Hellas Verona, Rafa Márquez fue internacional absoluto con México desde 1997 hasta su retirada tras el Mundial de Rusia 2018. El antiguo defensa ostenta el récord compartido de cinco Mundiales disputados.

Pagniello también intenta incorporar a su plantilla para el partido de Copa, en el que el Racing Murcia hará su debut, al exdelantero internacional italiano Antonio Cassano (38 años), que militó en el Real Madrid retirado desde 2018 tras su estancia en el Hellas Verona.

A pesar de que la Copa supone el gran escaparate mediático para el Racing Murcia, el objetivo fundamental de este club es el ascenso a Segunda división B.