viernes. 19.04.2024

Por la mañana parecía bastante claro que Álvaro Cervera sería el próximo entrenador del equipo racinguista.  La voluntad de Cervera de recalar en el Racing era tan grande que estaba dispuesto a todo para regresar a Santander. Además, la noche antes, Martín Lasarte, uno de los técnicos que pujó con Héctor Cúper por llegar a principios de temporada al banquillo verdiblanco dijo no a la oferta cántabra.

Con este panorama, en el Racing se pusieron a trabajar en el plan B. Aquí aparecían tres nombres. Quique Setién, Álvaro Cervera y Pablo Alfaro. Todos exracinguistas. La hoja de ruta de los organizadores del casting establecía varios puntos innegociables. Por un lado, tener conocimiento del club. Por otro, fichar sólo hasta final de temporada. Y por último, llegar libres. En esta competición, fue Álvaro Cervera el que tomó la delantera. El técnico nacido en Guinea Ecuatorial, pero criado en Cantabria, comenzó a negociar su desvinculación con su actual club, el Recreativo de Huelva. En un principio, no iba a tener problemas.

Cervera ya sabía que el presidente de la entidad, Pablo Comas, no contaba demasiado con él para el proyecto de la próxima temporada. Al menos eso es lo que intuía. La intención del cántabro era renunciar al sueldo hasta final de temporada para poder llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Lo que no imaginaba era que el Recreativo iba a pedir una compensación económica al Racing para dejar que su entrenador saliera. Esto fue el único impedimento para que Cervera no relevase ayer a Juanjo en el cargo.

Por la mañana, Pedro Munitis, en un encuentro con los medios de comunicación, alabó la figura de Álvaro Cervera, el que quiere el club para el banquillo. «Coincidí con él cuando estuvo de jugador y como entrenador, algún compañero que lo ha tenido me ha hablado muy bien, pero hasta ahí puedo decir. Además, también me han hablado bien de él como persona. Otro de los asuntos que me han comentado es que es capaz de sacar mucho rendimiento a lo poco que ha podido tener en los equipos», explicó. Además, «conoce la casa y en una época -con Marcelino de entrenador- estuvo en Santander viendo los entrenamientos del equipo», concluyó.

El Racing quiere a Álvaro Cervera pero el Recreativo pide compensación económica
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios