lunes. 15.08.2022

Las radios ya no tendrán que pagar a la LFP profesional pero sí por usar las cabinas

  Las emisoras de radio tendrán derecho a entrar en los campos de fútbol para informar de los partidos de Liga. El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto en que se preserva el derecho a la información  de este medio de comunicación. {sumario:Radio Unión/Sportcartagena, los únicos en la Región que...

  Las emisoras de radio tendrán derecho a entrar en los campos de fútbol para informar de los partidos de Liga. El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto en que se preserva el derecho a la información  de este medio de comunicación.

{sumario:Radio Unión/Sportcartagena, los únicos en la Región que pagan el canon que va a desaparecer:sumario}Lo cierto es que desde el arranque de la temporada 2011-2012, las radios tienen vetado el acceso a los campos, si no pagan el correspondiente canon, que es lo que ha hecho esta campaña Radio Unión/Sportcartagena, el único medio que se sepa en la Región que ha cumplido con este requisito, independientemente de que de manera furtiva otras emisoras privadas y la autonómica han dado información en directo desde determinados estadios.

Los operadores, públicos y privados, se han opuesto a abonar el canon que les exigía la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro, titular de los derechos.

No obstante, el Gobierno considera que las radios tendrán que abonar los gastos ocasionados por el uso de las instalaciones. Esta cantidad se fijará de común acuerdo con los clubes, anuncian este viernes portavoces gubernamentales. En caso de que no se alcance un pacto en este sentido, serán las autoridades supervisoras las que fijarán la cantidad que deban pagar.

Hay que esperar a conocer detalles en relación con este último punto, que puede ser bastante polémico.

,

Las radios ya no tendrán que pagar a la LFP profesional pero sí por usar las cabinas
Comentarios