jueves. 25.04.2024
EN DECLARACIONES A 'EL LARGUERO' DESDE LA UCI DEL HOSPITAL SANTA LUCÍA

El jugador del equipo de El Algar recibirá el alta médica esta semana y asume que no podrá volver a jugar

Rafa Lorente, el jugador del CD Algar que cayó desvanecido por parada cardíaca a los 31 minutos del partido El Algar-Minerva, suspendido entonces, sigue en la UCI y es muy posible que a finales de esta semana reciba el alta médica. El futbolista cuya vida fue salvada a pie de campo por la intervención del doctor Belda, ya está fuera de peligro y asume que no podrá volver a jugar al fútbol.

RAFA VIÑETA
Rafa, animado por su club con este cartel

Desde la UCI del Hospital de Santa Lucía en Cartagena esta madrugada Rafa habló para el programa El Larguero de la cadena Ser y con él también se expresaron su madre, Cloti Corví y el doctor Francisco Belda, quien se refirió al riesgo evidente de morir que tuvo el jugador aquella tarde de 19 de junio al sufrir cuatro paradas respiratorias que requirieron el uso de desfibrilador.

“Fue un milagro”, remarcó el médico, que resaltó el trabajo coordinado en el mismo terreno de juego por un equipo de cuatro personas para salvar la vida de Rafa, quien en su primera entrevista desde que padeció este episodio en el curso del partido de fútbol en el 'Sánchez Luengo', ha comentado que “del encuentro no me enteré de nada, absolutamente de nada” y que nunca había tenido un problema parecido.

Añadió que “como hacemos después de comer, antes de todos los encuentros en nuestro campo, nos reunimos en un bar varios compañeros del equipo para reírnos un rato. Pero del partido que empecé jugando contra el Minerva no recuerdo nada”. Confesó que “ahora mismo tengo muchas ganas de correr”.

DSC_0780 (1024x768)

Una imagen del 19 de junio en el 'Sánchez Luengo' con Rafa en riesgo de perder la vida jugando.

La madre de Rafa declaró a la emisora de Prisa en el mismo programa que ya le había dicho a su hijo hace algún tiempo “que se dejase el fútbol porque para mí es como si se fuese a torear”. Cloti Corví, cuyo marido murió hace cinco años de un problema de corazón, se enteró del percance de Rafa porque enseguida recibió varias llamadas telefónicas de amigos. “Me decían que mi hijo había tenido un mareo cuando estaba jugando pero yo sabía que algo malo le pasaba. Un vecino fue el que me llevó al campo de fútbol en su coche".

Esta temporada Cloti solo había visto jugar a su hijo en un encuentro. Su gratitud a quienes han salvado a Rafa "es y será eterna" y "al doctor Belda lo consideramos de nuestra propia familia".

El jugador del equipo de El Algar recibirá el alta médica esta semana y asume que no...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios