LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

A sus 28 años jugó en más de media docena de equipos de Tercera, quiere ser Policía Nacional y su horario laboral acaba a las 4 de la madrugada

Rafa Rubio.
Rafa Rubio.  

Las horas de su reloj se le quedaban cortas en este convulso año 2020 a Rafa Rubio, según nos ha contado hoy en entrevista telefónica. El guardameta de la Minera, entrenador de porteros en Escuelas de fútbol y estudiante para oposiciones para Policía Nacional, más trabajador cuatro horas nocturnas en un supermercado se le hacía corto el día. Desde la pasada semana se encuentra recluido en su domicilio. Huelga decir por qué Rafa Rubio Díaz, de 28 años, se inició jugando al fútbol en el CD Dolorense cuando solo tenía 8 años.

Veinte años después es una persona inquieta, cultivada en los deportes, Licenciado en la rama deportiva, subcampeón de España Fútbol Playa en 2014 y ligado a varias Escuelas de porteros de la comarca. Juega de guardameta en la Deportiva Minera y anteriormente actuó en equipos como Águilas, Espinardo, Bala Azul, Nueva Vanguardia, Cartagena FC del Polígono, en el Costa Cálida, y estuvo en el plantel del FC Cartagena en segunda B, sin participar en encuentros oficiales, cuando estaba Jesús Limones y en el ataque aportaba su calidad  el sevillano Diego Segura, hoy en la nómina del Real Betis como sicólogo. 

Las horas de su reloj se le quedan cortas en este convulso 2020 a Rafa. Según nos ha contado, su jornada comienza de buena mañana, se dedica al estudio de las oposiciones para Policía Nacional, acude a dar clases de portero a las Escuelas de Fútbol, después   acude a los entrenamientos de la Deportiva Minera en el 'Ángel Celdrán' y a las doce de la noche acude a un supermercado de Mercadona a trabajar hasta las cuatro de la madrugada.

14051656_10208213028377380_699131508766816759_n

Golpeando el balón en un partido de Tercera, categoría que conoce bien.

Hoy en el enclaustramiento forzoso hace ejercicios en la terraza de su domicilio de Roche, donde otros amigos futbolistas suyos también son vecinos, y consume las horas del día como cada humano que dispone de teléfono, internet, radio, televisión y unos cuantos amigos para comunicarse.

Maneja las redes sociales y le interesan casi todos los temas que le permiten estar al loro de la actualidad. Vive intensamente y se considera una persona humilde que tiene que echar mano de los pluriempleos para desenvolverse. 

VIDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES