Raúl y Xavi, pioneros en Qatar

En un entorno único encerrado por un perímetro de más de nueve kilómetros, la Aspire Zone acoge a centenares de deportistas jóvenes que estudian y se entrenan allí. Jugadores de fútbol, balonmano, tenis de mesa, atletas, tiradores de esgrima y hasta algunas de las mejores promesas de squash del mundo. La llegada de Raúl...

En un entorno único encerrado por un perímetro de más de nueve kilómetros, la Aspire Zone acoge a centenares de deportistas jóvenes que estudian y se entrenan allí. Jugadores de fútbol, balonmano, tenis de mesa, atletas, tiradores de esgrima y hasta algunas de las mejores promesas de squash del mundo.

La llegada de Raúl y de Xavi Hernándezhan sido dos hitos en el fútbol de Qatar, que bebe los vientos por el fútbol español. Para el trabajo con los futbolistas los medios son insuperables: centros de alto rendimiento, 15 campos de hierba natural, recuperadores, varios de los mejores entrenadores del mundo...

Nada falta para que el trabajo desde las más tempranas edades sea perfecto y con ello paliar la escasez de jugadores porque el país no da para más de los 8.000 chavales captados-el número de fichas que León tiene para los niños que juegan al fútbol-.

Comienza la preparación de los 7 a los 12 añosy a partir de ahí se presenten a las pruebas de selección que dan el derecho a los elegidos a someterse a un equilibrio de estudios académicos y deporte.