miércoles. 07.12.2022
LIGA 1,2,3

El Rayo hurga en la herida del Lorca FC, que sigue en caída libre (5-1)

Contundente y merecida victoria del Rayo Vallecano por 5-1 en Vallecas ante el Lorca en un partido donde los rayistas fueron muy superiores y en el que Raúl de Tomás marcó su primer hat-trick.

Foto: Lorca FC
Foto: Lorca FC

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya (Abdoulaye 57'), Dorado, Á.Moreno; Beltrán, Domínguez (Cerro 60'); Embarba, Trejo, Unai; Raúl de Tomás (Javi Guerra 74')

Lorca: Dorronsoro; Pina, Nasuti, Holgersson, Pomares; Tropi, Javi Muñoz (Noguera 52'); Nando, Abel (Albisua 52'), Aly Malle; Onwu (Ojeda 52').

Goles: (1-0) 11', Raúl de Tomás. (2-0) 21', Raúl de Tomás. (3-0) 48', Raúl de Tomás. (4-0) 76' Unai. (4-1) 83' Dorado (propia puerta). 5-1, 91', Javi Guerra.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó a Tropi (27`).

Estadio de Vallecas, 7.994 espectadores.

CRÓNICA (WEB RAYO VALLECANO)

El choque comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria del hermano de Manucho,  en un partido que estuvo marcado por el recuerdo a Wilfred en el tercer aniversario de su fallecimiento.

En lo futbolístico la primera mitad tuvo una superioridad absoluta para los de Míchel con numerosas ocasiones desde el inicio para Embarba, Baiano y Raúl de Tomás. En el minuto 11, Raúl de Tomás hacía el primero en un remate cruzado a pase de Unai López, que no pudo salvar Dorronsoro.

El Rayo, muy superior a su rival, buscó el segundo y tras anulársele un gol por fuera de juego. El tercero pudo llegar poco después en un penalti que Trejo mandó al larguero. Por su parte, un remate de Abel que detuvo Alberto con seguridad, fue lo más reseñable por parte visitante hasta el descanso. Si la primera mitad fue buena, el inicio del segundo acto fue similar. En el min.48, Raúl de Tomás cazaba un balón en el área para subir el 3-0 y firmar su hat-trick.

Con el paso de los minutos el Rayo quiso más y buscó el cuarto, que llegaría en el 76 tras un centro fuerte muy cerrado de Unai López (4-1).

Ya en los minutos finales, el Lorca acortaría distancias con un tanto en propia meta de Dorado en el minuto 83. Los visitantes pudieron hacer el segundo en una  pena máxima, pero Ojeda no acertaría ante Alberto. Y ya sobre el pitido final, Javi Guerra cerraba el choque de la mejor manera posible, con el 5-1 definitivo.

El Rayo hurga en la herida del Lorca FC, que sigue en caída libre (5-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios