El RCD Espanyol busca nuevo patrocinador para su camiseta

La entidad espanyolista busca fichajes para esta temporada, principalmente buscan un nuevo patrocinador para la camiseta, después de que LD Sports, una empresa china de contenido deportivo, haya finalizado su campaña 2019-20 y, por lo tanto, puesto punto final a su relación contractual con el Espanyol.

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Cabe mencionar que la empresa china sustituyó a la marca Riviera Maya del estado de Quintana Roo, que en su momento firmó hasta 2023. Se estima que el contrato rondaba los 500.000 euros por temporada, cifra que se pagó por el contrato anterior. Sin embargo, tras dos campañas con Riviera Maya cumpliendo esta función, LD Sports llegó a un acuerdo con el club por aproximadamente cuatro millones de euros anuales, sostiene Jaume Vincent, jefe ejecutivo de la plataforma Sincable.mx.

Con este acuerdo, “se doblarán los ingresos que teníamos hasta ahora”, mencionó Antoni Alegre, director de sponsoring del club, que agradeció la flexibilidad de Riviera Maya, el ya antiguo sponsor principal. “LD Sports nos proporciona lo que buscábamos: aumentar las ganancias por sponsor, complemento Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol.

La empresa china había establecido un acuerdo por dos años más dos opcionales con la entidad espanyolista, sin embargo, la relación apenas ha durado un año. El descenso de categoría ha posibilitado a través de una cláusula contractual que LD Sports ponga fin al patrocinio.

Por esta razón, deberá buscar un nuevo patrocinador. Afortunadamente, la entidad tiene varias propuestas sobre la mesa que se valorarán en las próximas semanas. Pese a bajar de categoría, el Espanyol mantiene su mercado y está a la espera de concretar cuál es la más idónea y la que más beneficio le puede ofrecer.

No obstante, la cantidad será bastante menor en comparación con las otras temporadas, teniendo en cuenta que la visibilidad que tiene la Liga SmartBank está a años luz de la que tiene LaLiga, con los partidos ante Barcelona y Real Madrid como escaparate mundial.

Por su parte, LD Sports, que también patrocina otros equipos en la Premier League, fue noticia el pasado lunes por romper su acuerdo con el Southampton, como recogió el Daily Mail. El acuerdo entre la compañía y el club inglés era de 7,5 millones de libras anuales (más de ocho millones de euros). En ese sentido, el Espanyol reitera que percibió todo lo acordado en la única temporada que les unió.

En otro orden de cosas, otros patrocinadores como La Caixa y Estrella Damm tienen en sus contratos cláusulas que rebajan el dinero a aportar al Espanyol en caso de descenso de categoría, en el caso de estos dos patrocinadores principales si seguirán al lado del club en estos complicados momentos.