TRAS LA PRIMERA JORNADA EN LA LIGA SMARTBANK

Los blanquinegros arrancan novenos mientras el RCD Espanyol empieza fuerte de líder tras golear (3-0) al Albacete

Con goles de Melenco (14’), Wu Lei (26’) y Embarba, de penalti (90+1) el RCD Espanyol empieza como líder en la Liga Smartbank, una vez completada la jornada, tras golear a un flojo Albacete Balompié que apenas dio sensación de peligro a lo largo del partido. El Tenerife es el segundo con el 2-‘ frente al Málaga y el FC Cartagena arranca en el 9º puesto tras el sufrido empate en el Carlos Tartiere ovetense.

El equipo de Vicente Moreno, ex entrenador del Mallorca, es el máximo favorito para el ascenso y no ha podido arrancar la Liga con mejor pie. También lo hizo el Castellón que ganaba en El Toralín, el feudo de la Ponferradina por 1-2 en la última jugada del partido tras un gol rematado casi de casualidad por el recién salido Toño cuando ya pasaban ocho minutos del 90.

Castellón y Rayo Vallecano sorprenden en Ponferrada y Mallorca y el Tenerife también arranca fuerte derrotando al Málaga sin problemas

Antes, en el 21’, había empatado Doncel nivelando el 0-1 castellonense logrado por Juanto en el 14’. El CD Leganés, otro de los grandes aspirantes al ascenso, derrotaba casi por cansancio a una UD Las Palmas que no fue ni de cerca el equipo que se esperaba en Butarque. Su profunda remodelación por gente joven le pasó factura en esta primera jornada al equipo que sigue dirigiendo Pepe Mel. El único tanto lo marcaría Juan Muñoz en el 75’.

1272139605_20200912214545-kcLH-U483439259249qwH-980x554@MundoDeportivo-Web

El Spórting de Gijón, próximo rival del Cartagena en la segunda jornada liguera en el Cartagonova, se quedó con los tres puntos en juego gracias al único tanto de la tarde marcado por el serbio Djurdievic en el minuto 89 cuando el partido ya finalizaba. El Logroñés, un recién ascendido, le puso las cosas difíciles y estuvo muy cerca de arañar un punto.

El ciezano Isi fue el autor del gol de la victoria en Mallorca (0-1) al minuto 50 dando así una de las sorpresas de esta primera jornada en la que el Fuenlabrada se impuso sin problemas a un flojo CD Lugo con goles de Tahiru y Nteka en el corto espacio de tiempo de seis minutos, 64 y 70.

LIMONES SIGUE LESIONADO

Por último a destacar otro empate sin goles, el Mirandés-Alcorcón donde el gol se puso demasiado caro y donde Limones no estaba ni entre los convocados. El meta de Daimiel se lesionó el 2 de julio en un amistoso frente al Real Oviedo que le obligó a pasar la noche en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Limones se produjo la fractura en el minuto 67 del partido, al chocar contra el jugador senegalés del Real Oviedo Ibra Baldé, por lo que fue sustituido y es baja para los próximos partidos.

En el último partido de la jornada, el Tenerife-Málaga, ganaron 2-0 los insulares y se colocan segundos en la general con goles de Suso (14’) y Jacobo (56’). Aunque es la primera jornada al Espanyol y al Tenerife se les espera por la parte alta, al menos han sabido arrancar con fuerzas. Luego, esto es muy largo. Demasiado. Los partidos Zaragoza-Girona y Sabadell-Almería están aplazados para dar más tiempo de descanso a los dos equipos tras haber acabado más tarde la temporada anterior