jueves. 28.03.2024
GRACIAS A UN GOL DE HUGO DÍAZ EN EL MINUTO 94

El Real Jaén no puede pasar del empate en el campo del Recreativo (2-2)

FICHA TÉCNICA RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Carlos Delgado, Iván Robles (Edu Moya, min.70); Álex Zambrano, Dani Molina; Manu Molina, Miguelito (Jesús Vázquez, min.78), Waldo (Ernesto, min.37); y Antonio Núñez. REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luis Pérez, Aguza, Mario, Antonio Moreno; Óscar Quesada; Cala (Pablo Ortiz, min.66), Álex Cruz (Nuno Silva, min.78), Sergio Molina...

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Carlos Delgado, Iván Robles (Edu Moya, min.70); Álex Zambrano, Dani Molina; Manu Molina, Miguelito (Jesús Vázquez, min.78), Waldo (Ernesto, min.37); y Antonio Núñez.

REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luis Pérez, Aguza, Mario, Antonio Moreno; Óscar Quesada; Cala (Pablo Ortiz, min.66), Álex Cruz (Nuno Silva, min.78), Sergio Molina (Trujillo, min.82), Santi Villa; y Hugo Díaz.

GOLES: 1-0 (min.15) Waldo; 1-1 (min.39) Sergio Molina, de penalti; 2-1 (min.76) Álex Zambrano; y 2-2 (min.94) Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Miguelito, Rubén Gálvez, Mario Marín, Dani Molina; y a los visitantes Felipe Ramos, Aguza, Sergio Molina y Santi Villa.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores.

LA CRÓNICA

Algo muy horrible ha debido hacer el Recreativo de Huelva en otra vida porque no se entiende semejante castigo. Al margen de la descomposición del club en estos últimos meses de la 'era Comas' y los errores propios que se han cometido en la parcela deportiva, la fortuna también está poniendo mucho de su parte para condenar a los albiazules al descenso a la Tercera División.

A estas horas, Alejandro Ceballos y sus hombres deben preguntarse qué deben hacer más para ganar un partido. Ante el Jaén, el Recre completó la que posiblemente sea la mejor primera parte del curso y se fue a vestuarios empatado, con su mejor futbolista en la enfermería, dos posibles penaltis no pitados y un penalti que no fue a favor de su adversario.

En la continuación, los locales bajaron el ritmo y perdieron brillo en su juego, aún así volvieron a ponerse por delante en el marcador. Y también perdieron otro jugador por lesión. Y cuando el Nuevo Colombino celebraba una victoria tan justa como necesaria, el equipo de Gonzalo Arconada se encontró en el último minuto del alargue con un empate que ni había buscado ni había merecido.

Aparte de la lógica frustración, el encuentro deja un motivo para la reflexión. Buena parte de la mejoría del fútbol albiazul se originó en Miguelito,titular por primera vez desde que llegó Ceballos. Queda la incógnita de saber si el 'nueve' hubiera gozado de tanta libertad y espacios ante un enemigo más duro, pero ante el Jaén fue la brújula, el alfa y el omega del juego local.

Arrancó con fuerza el Decano, que no tardó en gozar de su primera ocasión. Manu Molina botó una falta lejana al corazón del área, el meta Felipe Ramos falló en la salida y Álex Zambrano cazó el rechace para ver como Mario Gómez metía la pierna y evitaba el gol con su portero ya batido.

Al poco, un despiste de la zaga visitante propiciaba un disparo desviado de Waldo. El canterano no perdonaría la siguiente. Fue una contra recreativista, con un cambio de orientación y unmagnífico control de Miguelito, previo a un pase al área. Waldo sorprendió al central y marcó con un espléndido remate.

El Recre no sólo era superior, también gustaba y se gustaba frenta a un rival blando como un flan. En medio del tiki-taka' albiazul, Waldo pudo hacer el segundo en una acción de fuera hacia dentro que terminó con un potente disparo desde la frontal del área que se fue fuera por poco.

Pero la fortuna no es amiga de los recreativistas esta temporada. El colegiado no vio penalti en una doble caída de Zambrano y tampoco penalizó con tarjeta la entrada que terminó con la lesión de Waldo, sustituido por Ernesto Cornejo.

Peor aún, sí interpretó como pena máxima una acción de Carlos Delgado. Sergio Molina engañó a Rubén para dar forma a un empate a todas luces inmerecido. Y de nuevo no vio nada punible en una caída de Núñez. El descanso trajo una bronca al árbitro de las que no se recordaban en Huelva.

La segunda parte fue otra historia. El Real Jaén por fin se pareció al quinto clasificado y sujetó mucho mejor al centro del campo del Recreativo. Los visitantes sólo sufrieron en un par de internadas de Antonio Núñez y con algún detalle de calidad de Miguelito.Tampoco Rubén Gálvez tuvo mucho trabajo, si bien, evitó el segundo tanto visitante al meter la manopla a un impresionante disparo lejano de Sergio Molina.

La mala fortuna de los onubenses volvió a quedar patente con la lesión de Iván Robles, el segundo jugador local que abandonaba el campo en camilla tras Waldo. Fue relevado por Edu Moya.Y cuando peor pintaban las cosas, llegó el gol de la esperanza. Ernesto remató cruzado dentro del área para que Felipe Ramos rechazara el disparo, la defensa del Jaén volvió a dormirse y apareció Álex Zambrano para fusilar a placer.

El Nuevo Colombino se las prometía muy felices, pero el Real Jaén no había dicho la última palabra. Un balón al balcón del área no fue despejado por Carlos Delgado y José Alonso. Hugo Díaz ganó la acción y superó la salida de Rubén Gálvez con una vaselina que durmió en la red tras tocar en el travesaño. Un nuevo palo a la ilusión de un Recreativo que tampoco gana cuando lo merece.


El Real Jaén no puede pasar del empate en el campo del Recreativo (2-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios