viernes. 29.03.2024
Primero parecía que sí. Luego, que no. Y ahora, de nuevo parece que el Real Madrid Castilla está muy cerca de jugar definitivamente en Segunda la próxima temporada después de haber descendido en los terrenos de juego la pasada campaña. Y es que lo que se demuestra sobre el césped no siempre es corroborado en los despachos, y a escasas horas para que se cierre el plazo formal de inscripciones en la Liga, son varios los clubes que corren serio riesgo de no ser inscritos al no cumplir con los requisitos necesarios. Principalmente, económicos.

En un principio, apenas preocupaban Zaragoza, Murcia y Osasuna, pues muchos clubes presumían de tener atadas las soluciones a sus deudas y problemas financieros con las respectivas Agencias Tributarias regionales, según informaba As. Pero finalmente, este pasado viernes fue el mismo Ministerio de Hacienda el que se pronunció al respecto, denegando a siete equipos el certificado de que están al corriente de los pagos. Circunstancia capital para inscribirse en la LFP. Éstos son: Espanyol, Getafe, Racing Santander, Murcia, Recreativo Huelva, Zaragoza y Sporting.

De estos siete equipos, los que a estas horas parecen vivir una situación más espinosa por diferentes motivos son Murcia y, sobre todo, Racing Santander. De hecho, la Agencia Tributaria le denegó de nuevo al cuadro cántabro este martes al mediodía el aplazamiento extraordinario de la deuda. Y la consecuencia si no consiguen resolver sus deudas y ponerse al corriente de los pagos es la imposibilidad de inscribirse en la Liga Adelante, esto es, el descenso administrativo (que en algunos casos podría llevar incluso a la disolución de la entidad). Lo que abriría de inmediato la opción a los clubes de categorías inferiores a ocupar esas plazas que quedarían vacantes.

Y es ahí donde entra en juego el Real Madrid Castilla, que sí está al corriente de los pagos y que estaría dispuesto y con todo en orden para retomar la plaza en Segunda División que perdiera la temporada pasada en la última jornada. En caso de que sólo hubiera un club que fuera descendido administrativamente, la prioridad sería para el Mirandés, mejor clasificado que el filial blanco la pasada campaña. Sin embargo, según ha podido saber Goal, en todo el Real Madridhay confianza ciega en que, sea como fuere, el Castilla terminará jugando en la Liga Adelante el próximo curso.

Motivos tienen para creer en ello. Primero, por la difícil situación que tiene, especialmente, el Racing Santander entre manos para regularizar su situación antes de este jueves 31 de julio. Al igual que la posibilidad abierta de que otros clubes acaben descendiendo administrativamente. 

Desde hace días circula el rumor por los despachos de Valdebebas de que el Mirandés también renunciaría a su plaza en Segunda por motivos económicos, en caso de que la LFP le brindara esa opción.

Así pues, a escasas horas de que finalice el plazo, es difícil predecir qué sucederá con todos y cada uno de esos siete clubes con imposibilidades económicas de inscribirse en la LFP. Pero sea como sea, son varias las puertas que se le han abierto de un día para otro al Castilla de Zinedine Zidane para regresar a Segunda. Y ya entren por una o por otra puerta, hay confianza en Valdebebas en que así terminará siendo cuando el mes de agosto releve al de julio



El Real Madrid, expectante para ‘colocar’ al Castilla en Segunda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios