LOS GRANAS EN SEGUNDA B Y LOS LORQUINOS EN TERCERA

Real Murcia y Lorca Deportiva salvan la categoría pagando 126.000 € y 75.000 € respectivamente

Gálvez salva el primer match-ball económico del club grana
Gálvez salva el primer match-ball económico del club grana  

Los dos clubes regionales han pagado las cantidades que tenían pendientes y podrán seguir compitiendo en sus respectivas categorías, aunque en el caso del conjunto grana, debe presentar, además, un aval federativo de 200.000 euros que debe depositar a la RFEF

COMUNICADO OFICIAL REAL MURCIA

"El Real Murcia C.F. SAD ha saldado su deuda con las denuncias que estaban impuestas ante Asociación de Futbolistas Españoles, AFE. Nuestro presidente Víctor Gálvez las ha saldado, personalmente, en la mañana de hoy.

Con ello, el club está al corriente de pago con todos los futbolistas de las campaña 2017/2018 y podrá militar, sin problemas, la próxima temporada en Segunda División B". 

En el caso del cuadro lorquino, la cantidad que debía a AFE se abonó en las últimas horas del plazo.

EL AVAL FEDERATIVO, PRÓXIMO OBSTÁCULO MURCIANISTA

El Real Murcia tendrá ahora un nuevo reto, el aval federativo. Para competir en Segunda B debe depositarse en la Federación Española la cantidad de 200.000 euros. Víctor Gálvez dijo en su última comparecencia que la Federación Murciana se negaba a abonarlo en nombre del club grana, como había hecho en años precedentes. Desde Nueva Condomina se intentará convencer al máximo organismo del fútbol territorial para encontrar una vía que ayude a solucionar este escollo. Si no, tendrá que afrontarlo el propio Víctor Gálvez.