sábado. 25.06.2022
SE ESTRECHA ELCERCO DE SU DISOLUCIÓN POR SU DEUDA MILLONARIA

El Real Murcia, con la soga al cuello

Eva Franco, periodista del rotativo decano de la Región, escribe que  Jesús Samper está en un callejón sin salida. Una de dos: paga los cerca de diez millones que debe a Hacienda y a la Seguridad Social, o  en caso contrario llegará la desaparición del Real Murcia en unos pocos...
Eva Franco, periodista del rotativo decano de la Región, escribe que  Jesús Samper está en un callejón sin salida. Una de dos: paga los cerca de diez millones que debe a Hacienda y a la Seguridad Social, o  en caso contrario llegará la desaparición del Real Murcia en unos pocos meses. 
Y tanto la Agencia Tributaria como la Tesorería General de la Seguridad Social están obligadas a no conceder más aplazamientos, salvo que se ofrezcan las garantías suficientes de cobro. Unas garantías que no existen ni se le espera. 

A  Hacienda el club le debe 7 millones de euros, y a la Seguridad Social cerca del millón de euros. Además, no ha hecho frente a los intereses que se van generando.
Todo está muy claro: la circular de la Dirección General de Tributos 1/2013 ya impedía hace meses conceder más aplazamientos a las sociedades inmersas en concurso de acreedores que no dieran garantías de pago.

Los responsables de Hacienda en Murcia han intentado negociar con el Real Murcia, pero los avales que les ofrece Samper no han sido considerados suficientes para los responsables de este organismo.Y Samper se pronunció por no optar por esta vía.

La Tesorería General de la Seguridad Social envió  un escrito a la titular del juzgado de lo Mercantil 1, oponiéndose a que se le concediera al Murcia el aplazamiento del tercer pago, que se tenía que abonar este año. La juez De las Heras no aceptó la petición de la Tesorería, organismo que ante la falta de cobro se ha visto forzada a poner en marcha el mecanismo de la liquidación, después de pedir luz verde al director territorial, quien ha dado su aprobación.

El Real Murcia, con la soga al cuello
Comentarios