martes. 31.01.2023
EN EL CASO DE REGRESAR A FINAL DE LA LIGA

El Recreativo no contemplaría el contrato de Héctor Font si los onubenses entrasen en un ERE

La ‘operación salida’ en el Recreativo de Huelva no concluirá con el cierre del mercado invernal. Así lo explicó el secretario de la entidad, Nicolás Morón, en declaraciones en la tertulia de ‘Ser Huelva’ según se recoge en la web 'Albiazules.es', que la que recogemos literalmente la información.. “El tema del...

La ‘operación salida’ en el Recreativo de Huelva no concluirá con el cierre del mercado invernal. Así lo explicó el secretario de la entidad, Nicolás Morón, en declaraciones en la tertulia de ‘Ser Huelva’ según se recoge en la web 'Albiazules.es', que la que recogemos literalmente la información..

“El tema del ERE está en boca de todo el mundo, porque probablemente se lleve a cabo y además se malinterpretó unas palabras que yo dije en televisión. Yo no dije que el ERE se fuera a realizar para la próxima temporada, sino que dije es que el ERE no iba servirnos para configurar la plantilla de esta temporada. Lógicamente no va a encajar en la ventana de fichajes del mes de enero, pero eso no quiere decir que no se ponga en marcha esta misma temporada. Eso sí, no nos iba a permitir reformar la plantilla conforme al ERE“, comentó.

Nicolás Morón comentó también, al respecto del expediente de regulación de empleo, que “el problema que ocurrió con Héctor Font, fue una cláusula que quisieron imponer sus representantes, que en caso de que el jugador volviera al Recreativo de Huelva, por no permanecer en Cartagena en Segunda División, el jugador no podría ser incluido en ninguna medida de actuación colectiva contra trabajadores, claramente el ERE.

Los administradores entendieron, como así, que era una clausula ilegal y no fue atendida esa petición. El ERE es un instrumento que está a nuestra disposición y de hecho, a pesar de que genera muchas dudas, el agente intentó incluir esa cláusula en el contrato, porque eran conscientes de que al no contar el futbolista para el entrenador, este iba al ERE de cabeza. Trató de blindar el contrato, pero los administradores no lo permitieron“.

Resaltó también que los futbolistas que tienen que salir “lo saben. El club les ha puesto de manifiesto, de forma reiterada, las condiciones en las que cada uno se encuentra y bueno, son todos profesionales que están asesorados por profesionales a su vez de las materias correspondientes. Además sus agentes tienen despachos de abogados y no se le puede escapar a nadie que este tema del ERE no ha sido llevado con discreción, sino que ha sido conocido para todo el mundo y está claro que esta posibilidad existe. Por eso, si un futbolista es consciente de que para su entrenador no cuenta y tiene un contrato que puede rescindírsele en condiciones menos favorable que las condiciones más oportunas, yo tomaría otro camino. Hay profesionales que han rechazado ofertas y yo soy de los que preferiría ser un profesional que juega, y no un profesional que entrena“.

Por último, Nicolás Morón dejó claro que “con un par de futbolistas que pudieran salir, estaríamos cuadrando los números para que pudiéramos hacer las dos incorporaciones que tenemos en mente


El Recreativo no contemplaría el contrato de Héctor Font si los onubenses entrasen en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios