jueves. 25.04.2024

José María Salmerón concedía este viernes su primera rueda de prensa previa a un partido de liga con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El técnico almeriense, que lleva en el cargo desde finales del mes de junio, tiene muy claro lo que quiere para esta temporada: "lo importante es ser regulares y constantes durante todo el año, competitivos cada semana. En esta categoría cualquier equipo te puede ganar. Al final los pequeños detalles harán que se ganen los partidos".

Tras una pretemporada en la que los universitarios han permanecido invictos, y en la que solo han recibido un gol en contra, Salmerón se muestra cauto: "estos meses son solo para llegar bien al primer partido de liga. Estamos contentos con el trabajo de todos, eso es cierto, tenemos una plantilla equilibrada y la intención de dar todo lo mejor de cada uno para conseguir mañana los tres primeros puntos. Nuestros objetivos están en el corto plazo, ganar al Sevilla Atlético y a partir de ahí seguir mejorando para el siguiente encuentro".

 El primer rival al que el entrenador universitario se enfrentará en La Condomina será, por tanto, el filial hispalense, al que define como un "gran equipo. Tienen chavales jóvenes, creativos y con habilidad. Se conocen bien de la temporada pasada, son casi los mismos futbolistas. Habrá que meter mucha intensidad, estar concentrados y no dejarles pensar". Salmerón, además, señala que tiene claro el once inicial que mañana saltará al césped del estadio murciano.

 Sin presión

Tras una temporada brillante, en la que el UCAM CF rozó con los dedos la final por el ascenso de categoría, Salmerón se sacude la presión: "no me preocupa. Sabemos que se hizo una buena campaña, pero nosotros tenemos que estar tranquilos e ir paso a paso, haciéndolo lo mejor posible en cada partido. Nos dan como favoritos para estar en playoff, pero es que hay muchos favoritos y solo cuatro puestos, no cabemos todos. Va a ser un año bonito, en el que será muy caro estar arriba, con equipos que tienen que luchar por subir por entidad y por la masa que arrastran, como el Real Murcia, el FC Cartagena, el Recreativo de Huelva, el Real Jaén o el Cádiz. Creo que desde fuera se nos está intentando meter un poco de presión, pero nosotros solo pensamos en el partido contra el Sevilla Atlético".

Carlos Rodríguez y Dani Pérez, bajas

Quienes no podrán ser parte de ese primer once inicial que dispondrá el técnico almeriense en liga, serán Carlos Rodríguez y Dani Pérez, ambos con molestias musculares. "No son grandes problemas físicos, pero es mejor tener precaución y dejarles descansar este fin de semana", señala Salmerón.

POSIBLE ALINEACIÓN:

Escalona, Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora, Checa, Fall, Bello, Nono, Son y Pallarés.

Banquillo: Luisma, Pol Bueso, César Remón, Iván Aguilar y Jesús Rubio.



Regularidad y constancia, los deseos de Salmerón para esta temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios