EL UCAM SE HUNDE Y EL MURCIA SE MANTIENE

Reparto de puntos y poco más en La Condomina (0-0)

Ni universitarios ni granotas consiguieron marcar gol en los 94’ minutos que duró el partido. El UCAM que no levanta cabeza en su casa, se hunde todavía más en la clasificación, mientras que el Real Murcia da por bueno el punto obtenido en la casa del equipo azulón. Partido muy táctico y con pocas ocasiones para ambos conjuntos, salvo la ocasión del larguero de Peque prácticamente al final del partido

Tanto UCAM como Murcia no supieron romper el empate // FOTO: Artemio
Tanto UCAM como Murcia no supieron romper el empate // FOTO: Artemio  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

UCAM de Murcia: Iricibar, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Higón, Chavero (Manu Justo 61’), Carlos López (Víctor Díaz 57’), Vicente Romero, Aketxe (Mayoral 75’), Camacho y Johan.

Real Murcia: Lejárraga, Edu Luna, Antonio López, Juanma, Armando, Curto (Toril 72’), Josema (Álex Peque), Manolo, Iván Pérez, Marcos Legaz (Álex Melgar 55’), Álvaro Rodríguez.

GOLES: no hubo

ÁRBITRO: Pérez Pedraza (Colegio tinerfeño) mostró amarillas a Rafa de Vicente, Galas, Vicente Romero, por parte del UCAM Murcia y a Antonio López, Marcos Legaz, por parte del Real Murcia. Expulsión de Galas por doble amarilla en el 84’

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Estadio de La Condomina con la presencia de 5.500 espectadores. Partido televisado por Footers TV y por 7TV.

LA CRÓNICA

El partido en La Condomina arrancaría de forma muy pareja para ambos equipos. Con mucha predominancia del centro del campo y nulas ocasiones para los delanteros tanto para los del equipo universitario como para los granotas. Así fue la dinámica de la primera parte del partido. Los más de 5.500 aficionado, tanto del Murcia como del UCAM que presenciaron el partido, pedían más por parte de cada equipo. Apenas llegaban ocasiones, salvo una o dos puntuales sin peligro ninguno para ambas porterías.

El partido se fue decantando más para las pizarras y las tácticas de cada entrenador que por acciones ofensivas tanto para unos como para los otros. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde ambos equipos luchaban cada balón, iban al límite en algunas de las jugadas, sin inquietar prácticamente a las áreas rivales.

EGMFWTZXkAAN6jm

Aketxe también participó de la contienda // FOTO: Artemio 

La segunda parte se iniciaría con la misma dinámica, salvo la oportunidad entre los tres palos de Vicente Romero que atajaría muy bien el guardameta murcianista, Lejárraga. De esta forma, fue llegando tanto uno como el otro a intentar marcar la diferencia en un partido donde los defensas y el centro del campo eran una maquinaria trabajando constantemente porque cualquier despiste podía afecta a uno y a otro equipo. Así fueron pasando los minutos, y por más balones que cada equipo colocaba en el área rival, o el portero, o las defensas se ocupaban de repeler los ataques.

Cada equipo jugó sus bazas, y así se fue moviendo los esquemas tanto de Adrián, entrenador del Murcia, como los de Rubén, entrenador del UCAM. Ambos técnicos observaban el paso del cronómetro. A los poco minutos de acabar el partido, tras una jugada un tanto dudosa, el árbitro decidió mostrar la segunda amarilla a Galas, y así, mostrarle la cartulina roja que le llevaría a los vestuarios antes de tiempo.

En resumidas cuentas, un UCAM que se hunde aún más en la clasificación, y un Real Murcia que agradece el punto sumado en la que fue su casa, La Condomina.