viernes. 07.10.2022
NO SE PREVÉ NINGÚN DESCENSO ADMINISTRATIVO

En Sabadell y Guadalajara están tranquilos con la ampliación de capital

El CE Sabadell y el CD Guadalajara andan inmersos, a petición del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional en una ampliación de capital de 3,5 millones de euros, en el caso de los catalanes, y de 3 millones por parte de los alcarreños. En caso...
El CE Sabadell y el CD Guadalajara andan inmersos, a petición del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional en una ampliación de capital de 3,5 millones de euros, en el caso de los catalanes, y de 3 millones por parte de los alcarreños. En caso de no llegar a completarse, esto podría acarrear algún descenso administrativo que beneficiaría al Cartagena.

Sin embargo, parece que todo esto es algo remoto. En Sabadell sí que andan inmersos en el proceso de ampliación de capital, según informan desde Radio Sabadell. De hecho, el vicepresidente del conjunto arlequinado, Josep López Oliver, salió en rueda de prensa para explicar el proceso, cerrado ya en su primera fase, en la que el club ha recaudado solamente 50.000 euros, una cantidad que podría parecer irrisoria. De todas formas, desde el club, aunque reconocen que les hubiera gustado recaudar algo más, se muestran tranquilos, ya que en esta primera fase solamente podían comprar acciones los que ya eran socios.

Desde la ciudad catalana saben que será en la tercera fase cuando se completará una gran parte de dicha ampliación. A ese respecto, el propio Josep López dijo que "ya hemos contactado con varios grupos extranjeros que quieren invertir en el Sabadell. Estamos tranquilos, ya que respetarán el actual Consejo. No esperamos tener que negociar con nadie, solamente llegar a la cantidad que se nos pide". Así pues, en Sabadell están tranquilos, ya que esas empresas extranjeras parecen que van a ayudar a conseguir esa cantidad.

Por otra parte, desde Guadalajara todavía ni se ha iniciado el proceso. El club afirma, según Juanjo Ortega, de la televisión C19 2.0, que el próximo 30 de junio se convocará una asamblea para ponerlo todo en marcha, y poder cubrir esos 3 millones de euros de ampliación de capital. A pesar de que la cantidad es importante, la directiva del Depor Guadalajara dice tener ya cubierto ese capital, aunque no desea desvelar el nombre de la persona, personas o empresas dispuestas a desembolsar ese dinero.

De todas formas, todavía habrá que esperar acontecimientos aunque los dos equipos todavía podrían jugar la baza, de no llegar a esas cifras propuestas, de negociar con el CSD y la LFP para que dichos descensos administrativos no se produjeran. Los beneficiados serían Cartagena y Nástic, aunque el Alcoyano también desea cerrar su proceso de conversión en SAD por si acaso.

En Sabadell y Guadalajara están tranquilos con la ampliación de capital
Comentarios