FICHA TÉCNICA
CÁDIZ MIRANDILLA: Víctor Aznar, Isma Martín (Mario Pérez, minuto 64), Raúl Pereira, Pablo Barea, Almagro, Luis Morales (Gubiján, minuto 82), Raúl López, Pablo Insúa (Morata, minuto 46), Javi Romano (Sergio Niza, minuto 56), Fran García (Marcos Denia, minuto 46) y Borja Vázquez.
DEPORTIVA MINERA: Fran Martínez, Diego Sheffield, Juanmi (Molina, minuto 84), Julio Algar, Morante, Sadji Baradji, Cristhian Britos, Domi (Arturo, minuto 58), Omar Perdomo (Sergio Cortado, minuto 84), Pipo (Feli, minuto 70) y Francis Ferrón (Monty, minuto 70).
GOLES: 0-1. Minuto 14: Sergio Almagro en propia meta. 0-2. Minuto 45: Omar Perdomo.
ÁRBITRO: José Antonio Muñoz Blázquez, del Comité Extremeño. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pablo Insúa, Luis Morales y Borja Vázquez; y a los visitantes Cristhian Britos, Fran Martínez y Sergio Cortado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo IV de 2ªRFEF disputado en el estadio Ciudad Bahía de Cádiz en mañana muy calurosa.
LA CRÓNICA
La Deportiva Minera estrenó de la mejor manera posible su debut en el Grupo IV de la 2ªRFEF. Pese a ser un recién ascendido, el conjunto cartagenero, con una plantilla plagada de buenos futbolistas y de fichajes de auténtico lujo para la categoría, logró los tres primeros puntos del campeonato en el feudo del filial del Cádiz CF gracias a dos goles en el primer período.
El encuentro, que tuvo en algunas fases como grandes protagonistas a los dos guardametas, arrancó de manera eléctrica. Y es que cuando apenas se llevaba disputado un minuto de partido, tanto gaditanos como cartageneros tuvieron sendas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
Fran Martínez, meta cartagenero, realizaba una espectacular intervención a los pocos segundos de juego en un mano a mano con Javi Romano y poco después era Omar Perdomo el que tuvo en sus botas el 0-1.
Tras un nuevo aviso minero a cargo, de nuevo, de Omar Perdomo al saque de una falta directa (minuto 11) llegaba el premio para los cartageneros. Era el minuto 14 cuando en una espectacular jugada por banda izquierda de Pipo, éste asistía a Francis Ferrón en el primer palo y el golpeo del jugador minero era tocado en última instancia por el defensa local Samu Almagro bajo palos para batir a su portero.
La Minera se colocaba por delante en el marcador haciendo justicia a lo presenciado sobre el terreno de juego; con un control absoluto en el centro del campo, con mayor posesión del esférico y con acercamientos muy peligrosos a la meta defendida por el gaditano Víctor Aznar.
A la media hora, el lateral minero Diego Sheffield tuvo la oportunidad de marcar el segundo para los suyos, pero una impresionante acción de Víctor Aznar evitaba el gol. Sin embargo, el que no perdonó a escasos minutos para llegar al descanso fue Omar Perdomo.
Pipo recogía el balón en banda izquierda y con un centro medido y preciso ponía el esférico en la cabeza del delantero canario en el primer palo para establecer el 0-2.
Tras el descanso, el defensa murciano Julio Algar tuvo el tercero en un cabezazo a la salida de un córner que se marchó fuera por poco, llegando la réplica para los andaluces con tres oportunidades que estuvieron a punto de encontrar su objetivo, sobre todo una de ellas (minuto 68) cuando Marcos Denia no aprovechó un rechace de Fran Martínez al encontrarse con un defensa de la Minera bajo palos para despejar el balón.
En el tramo final, Omar Perdomo volvió a tenerla (minuto 80) tras un fortísimo lanzamiento que obligó a Víctor Aznar a volver a lucirse en una mañana en la que el meta local evitó, sin duda, una mayor victoria de los cartageneros.
De ahí hasta el final, la Deportiva Minera supo controlar a la perfección su ventaja en el marcador y traerse hasta Cartagena los tres primeros puntos de la temporada en un choque en el que, además de la victoria, lo mejor fue sin duda la excelente imagen ofrecida por los hombres de Popi.