miércoles. 29.05.2024
SPORTCARTAGENA
 
En este encuentro al aire libre, que duró algo más de 45 minutos, decenas de navalistas  de toda la vida y simpatizantes, con familiares, intercambiaron  vivencias, recuerdos del fútbol de Los Juncos desde los años 40 y 50, los tiempos del vasco Lucio Jáuregui, sustituido posteriormente por Luis Quesada.
 
Se reunieron esta mañana -respetada por la climatología, una vez más- varias generaciones que quedaron inmortalizadas con las fotografías de rigor. Se extrajeron del baúl de los recuerdos anécdotas y la celebración sirvió para destapar nostalgias del fútbol cartagenero, en la parcela navalista cuando la EN Bazán tenía papel relevante en el devenir del equipo en el terreno de juego de la calle de Juan Fernández, hoy Parque de Los Juncos donde un escudo del Naval, instalado por el actual Ayuntamiento perpetúa la realidad de un equipo que hizo historia y buenos futbolistas, varios de ellos llegaron a Primera División.
 

Grupo de exjugadores navalistas con familiares y amigos.
 
Pepe Egea, con sus hijos José Ramón, Eduardo y Alberto, comparecieron en este acto con los más veteranos y menos veteranos como José Luis Yagüe, Lito, Nito, Ventura, Tatono, Pepe Contreras, Carlos Terol, Lorente, Carrascosa, Quinito,  Espejo, Federico Sánchez, los Sornichero (VI y VIII), Isaías Camarzana, Paco Sánchez, García Requena, Quinito I, José Ángel, Reverte, Diego, Murciano, Santi, Torralba y tantos otros como los simpatizantes Pencho Pagán y Loren.
 
Uno de tantos grupos navalistas en el Encuentro de este Sábado Santo.
 
El Encuentro en Los Juncos se prolongó en la Posada de Jamaica, en calle Canales, donde hubo comida y continuaron las celebraciones con discursos en relación con el Naval y lo que sigue representando en la memoria de los 'bisagras',

El Sábado Santo más navalista de la historia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios