jueves. 02.02.2023
MANOLO HERRERO, ENTRENADOR DEL REAL JAÉN

"Si salimos a empatar en Cartagena, perderemos el partido"

El entrenador del Real Jaén reconoce que el partido del domingo en Cartagena «tiene un sabor especial». «Al ser primero contra segundo es cierto que tiene un poco más de trascendencia. El liderato está en juego. Pero pase lo que pase no será decisivo porque quedarán todavía seis jornadas, dieciocho...

El entrenador del Real Jaén reconoce que el partido del domingo en Cartagena «tiene un sabor especial». «Al ser primero contra segundo es cierto que tiene un poco más de trascendencia. El liderato está en juego. Pero pase lo que pase no será decisivo porque quedarán todavía seis jornadas, dieciocho puntos por disputar», apunta.

Jugándose en Cartagena y tratándose del gran favorito para ser primero, el empate cobra mayor valor para el Real Jaén, que se mantendría en lo más alto con el punto. «El empate, según además cómo se dé el partido, no es un mal resultado, pero vamos a ganar, no lo firmamos. Si salimos a empatar lo normal es que perdamos. Intentaremos hacer nuestro juego, lo que estamos haciendo a lo largo de la temporada que nos está yendo francamente bien, si no es así posiblemente perderemos», indica el técnico blanco, que añade que si esto «nos permite ganar el partido bien, si no a pensar en el siguiente;pero no vamos a salir con miedo ni nada parecido, saldremos a atrevernos», ha maniestado Manolo Herrero ak periodista Miguel A. Contreras.
 
Tras la mala imagen dada en el Carlos Belmonte ante el Albacete el choque servirá también a los blancos para medir sus fuerzas de cara a un hipotético play off de ascenso a Segunda A. «Si somos capaces de competir bien en un campo con el Cartagena saldremos reforzados de cara al futuro, si finalmente jugamos otro play off como el año pasado nos vendrá bien. Pero hay que ser cautos, porque queda mucho», asevera Herrero.

El encuentro es clave para ambos conjuntos, pero sobre el papel todo hace indicar que es el Cartagena el que tiene mayor responsabilidad, el que más se juega (ganando sólo aventajaría en un punto al segundo, perdiendo quedaría a cinco del liderato), algo que niega el técnico del Real Jaén. «Los dos nos jugamos mucho, o por lo menos puedo decir que nosotros nos jugamos mucho. No sólo por seguir en cabeza, sino porque no permites que se te acercan los de detrás, para asegurar el play off lo antes posible. Nuestro objetivo sigue siendo ése».

 Respecto al rival, Herrero lo tiene claro:es el mejor plantel de la liga. «Son un muy buen equipo, la mejor plantilla del Grupo para mí y de las mejores de la categoría. Destacaría a todos sus componentes, con muy buenos jugadores en todas sus líneas, curtidos en categorías superiores muchos de ellos. En estos últimos partidos es cierto que están teniendo algo de irregularidad, que les puede haber creado algo de incertidumbre, pero contra nosotros será distinto. Ellos van a hacer las cosas bien, es un partido especial, está en juego el liderato y las posibilidades de ascender siendo primero aumentan muchísimo y tanto ellos como nosotros lo sabemos. A los grandes equipos les han ganado en su casa a todos, al Cádiz, Albacete, Lucena, Linense, las derrotas han llegado contra otros inesperados», explica el míster blanco.
 
SERVANDO Y QUESADA PREOCUPAN AL ENTRENADOR JIENNENSE
La gran preocupación del cuerpo técnico sigue siendo la recuperación de dos 'titularísimos':el central Servando y el centrocampista Óscar Quesada. El primero no ha entrenado en toda la semana;el segundo lo hizo ayer, pero «las sensaciones fueron malas, no las que esperábamos tras el descanso, habrá que esperar hasta el final para ver cómo están», admite Herrero, que no podrá contar seguro con el organizador Damián Petkoff.

"Si salimos a empatar en Cartagena, perderemos el partido"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios