lunes. 27.06.2022

Salmerón: "A estas alturas, todos los equipos se la juegan, tanto por arriba como por abajo"

Las victorias del Cádiz y del Sevilla Atlético en la pasada jornada, sumadas a las derrotas del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y del Real Murcia, ha apretado considerablemente la cabeza del grupo IV de Segunda B. Ambos equipos andaluces están a un punto del conjunto de Salmerón, que a su...
Las victorias del Cádiz y del Sevilla Atlético en la pasada jornada, sumadas a las derrotas del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y del Real Murcia, ha apretado considerablemente la cabeza del grupo IV de Segunda B. Ambos equipos andaluces están a un punto del conjunto de Salmerón, que a su vez está a cuatro del líder. "Contábamos con que nuestros perseguidores iban a apretarnos", afirma el entrenador universitario. "A estas alturas, todos nos la jugamos, tanto por arriba como por abajo. Cada partido entraña mucha dificultad", señala.

Esta jornada visita La Condomina el Marbella FC, conjunto que, para el técnico almeriense, es "uno de los visitantes más complicados que te puede caer en el grupo IV". Salmerón lo define como "muy competitivo, acumula mucha gente detrás del balón y es muy fuerte defensivamente, por lo que es complicado marcarle un gol". Además, destaca de los marbellíes que "necesitan muy poco para hacer daño, a balón parado son peligrosos".

Para contrarrestar ese fútbol rocoso que despliega el Marbella, los universitarios tendrán que jugar, según su entrenador, "con mucha intensidad, estando muy centrados. Tendremos que dar lo máximo de cada uno para ganar; sería una victoria muy importante para nosotros". El rival de mañana ocupa la octava plaza del grupo, lejos tanto del playoff de ascenso como de las plazas de descenso. Sin embargo, Salmerón cree que "no se va a dejar llevar, quiere jugar la próxima temporada la Copa del Rey. Para ellos es importante, por lo que mantendrán la ilusión de sumar puntos hasta el final de la temporada".

Todos disponibles

Ángel Robles, que comenzó a trabajar con el grupo el pasado miércoles, ha dado portazo a la enfermería y Salmerón podrá contar con todos sus hombres este sábado. Por tanto, recupera al ceheginero y a los sancionados Pallarés y Checa, que no estuvieron en Algeciras. "Es una buena noticia, ahora solo hay que evaluar la condición física para configurar la convocatoria y la alineación", señala el técnico. Por su parte, el mediocentro sevillano y Tekio se mantienen como apercibidos de sanción al acumular cuatro amarillas.

Esta semana ha sido noticia la difícil situación que vive el Recreativo de Huelva, con cuya retirada de la competición se ha especulado. El entrenador universitario ha querido enviar ánimos a toda la familia onubense: "creo y deseo que siga en la Liga y que no desaparezca. Es un club muy importante, y aunque esté pasando un mal momento, espero que al final solucione sus problemas". Además, por tal motivo ha afirmado que "no voy a hacer cábalas con los puntos si se produce la retirada".

Especial Día del Padre

El UCAM CF - Marbella ha sido declarado como un partido especial por parte del club universitario por coincidir con el Día del Padre. Para celebrarlo, permitirá a los abonados acceder a una entrada extra para que puedan llevar a sus padres, sus hijos, o a quienes quieran. La entrada puede retirarse en las oficinas del club (UCAM Sports Center) a lo largo de hoy viernes o mañana sábado en las taquillas de La Condomina desde una hora antes del inicio del partido.

Salmerón: "A estas alturas, todos los equipos se la juegan, tanto por arriba como...
Comentarios