viernes 27/5/22

Salmerón: "El Jaén no nos puede ganar a intensidad ni a concentración"

El UCAM Murcia vuelve a disponer este domingo de una nueva oportunidad para alejarse del quinto clasificado y, al mismo tiempo, recortar puntos al líder. Para ello, tendrá que hacer su trabajo y conseguir los tres puntos en el Nuevo Estadio de La Victoria ante un Real Jaén que lleva dos derrotas consecutivas...

El UCAM Murcia vuelve a disponer este domingo de una nueva oportunidad para alejarse del quinto clasificado y, al mismo tiempo, recortar puntos al líder. Para ello, tendrá que hacer su trabajo y conseguir los tres puntos en el Nuevo Estadio de La Victoria ante un Real Jaén que lleva dos derrotas consecutivas y que, para José María Salmerón, "tiene la necesidad de sumar para no descolgarse".

Por eso, el técnico universitario tiene claro que se encontrará a un equipo aguerrido y dispuesto a luchar por cada centímetro del terreno de juego: "No nos pueden ganar en intensidad ni en concentración; si es un partido vital para ellos, también lo es para nosotros". Ademas, Salmerón destaca del Jaén que es un equipo "con experiencia, calidad y desborde, que también es equilibrado. Nosotros trataremos de ser lo más competitivos posible intentando mejorar en nuestro juego. Lo más importante, de todos modos, es ganar".

 A la dificultad del rival, Salmerón añade el ambiente como otro aspecto a tener en cuenta este domingo: "va a ser un partido con buena entrada, buen campo, con equipos que pelean por el playoff... Estos son partidos especiales, casi de liguilla de ascenso". Será, por tanto, otro partido difícil, algo normal para el entrenador dadas las fechas: "en la 2ª vuelta todos los encuentros son complicados. Los equipos ya pelean cada uno por lo suyo, sea por salir de abajo o mantenerse arriba". En el caso particular del UCAM CF, el almeriense señala que "lo nuestro es luchar por todo. Vamos a por lo máximo, pero pensando en cada partido. Al final la competición nos dejará donde merezcamos.

El once universitario el domingo puede volver a contar con caras nuevas, como ya ocurriera la semana pasada. "Los nuevos han llegado bien,estamos contentos con la plantilla. Obviamente unos tienen que mejorar el aspecto físico, otros la adaptación al juego, pero general evolucionan bien. Mis jugadores, para mí, son los mejores de la Liga", afirma un Sálmerón que solo tiene una duda: "Titi tiene una sobrecarga que sufrió contra el Betis B. Está trabajando con los fisios, de momento no ha podido entrenar al ritmo de sus compañeros. Entre hoy y mañana valoraremos su presencia en la convocatoria, aunque tengo claro que no vamos a arriesgar".

Salmerón: "El Jaén no nos puede ganar a intensidad ni a concentración"
Comentarios