sábado. 20.04.2024

El San Roque de Lepe espera la visita del UCAM Murcia  en el Campo Municipal de Deportes de la localidad, antiguo estadio del conjunto onubense, con precios populares para que los abonados puedan llevar acompañantes a un partido que puede ser una de las últimas balas que le quedan al conjunto andaluz para agarrarse al tren de la permanencia. Por tanto, se espera un gran ambiente en un partido en el que se pondrán en liza tres puntos de oro para dos equipos con objetivos dispares.

José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia, cree que "en Lepe nos espera un partido de mucho fútbol directo y muchas segundas jugadas. Es un campo estrecho y tendremos a la gente muy encima, pero vamos a intentar aislarnos de eso. Entiendo que quieran crear ambiente, pero al final todo se reduce a 11 contra 11". El técnico almeriense, que no podrá contar con Dani Pérez y con Julio de Dios, y tiene la duda de Jesús Rubio, afirma que "cada semana la dificultad aumenta, tanto por arriba como por abajo. El San Roque se está jugando una de sus últimas posibilidades y eso hará el partido más complicado si cabe". No obstante, destaca que "vamos a ir con todo a por la victoria".

Y es que los universitarios también se juegan mucho. A un punto del líder, el Real Murcia, y cuatro por encima del tercero, el Sevilla Atlético, una victoria en Lepe se antoja muy importante. "Cada semana hemos ido recortando puntos hasta estar a uno del líder, y eso es de valorar. Quedan cuatro partidos y creo que los cuatro equipos de playoff vamos a fallar. Ojalá podamos conseguir nosotros las cuatro victorias hasta el final de temporada, pero en Segunda B es muy difícil. Lo que hay que intentar es fallar menos que los rivales", señala Salmerón.

Esta semana, por tanto, habrá otra oportunidad para que el UCAM CF intente situarse en la cabeza de la clasificación. Los últimos empates frente a La Hoya Lorca y Melilla no se deben, para el entrenador universitario, a tener miedo a las alturas. "Llevamos una media de cuatro puntos de cada seis casi toda la temporada, es una muy buena media para afrontar un posible liderato en Segunda B. Pero el Real Murcia es un gran equipo, también muy regular, y no es fácil ganar partidos en este tramo. Todo se va a decidir ahora, e incluso el Sevilla Atlético puede tener posibilidades de meterse más arriba", avisa.

Tras el San Roque, serán Linares, Cádiz y Linense los que midan las posibilidades del conjunto universitario. "Creo que el calendario es difícil para todos porque hay muchos equipos jugándose la vida", afirma Salmerón. En cuanto a Marcelo, la última incorporación -cedido por el Girona tras la grave lesión de Dani Pérez-, el entrenador universitario destaca que "ha llegado muy bien físicamente, nos va a ayudar mucho. Tiene un gran potencial defensivo y en el juego aéreo es muy potente. Viene a sumar

Salmerón: "En Lepe nos espera un partido de mucho fútbol directo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios