jueves. 25.04.2024

El Granada B será la siguiente piedra de toque de un UCAM que vuelve a La Condomina para intentar asestar un golpe importante de cara a su clasificación en el playoff de ascenso. El filial nazarí, actualmente, pisa el quinto puesto, por lo que es el primer aspirante a asaltar las plazas de lujo del grupo VI de Segunda B. Derrotar al equipo rojiblanco supondría dejarle a catorce puntos. No obstante, para José María Salmerón no será una tarea sencilla, y advierte que "es un equipo con mucha calidad, potente y con velocidad. En las conducciones de balón tiene jugadores tremendos, fuertes y atléticos, quienes con espacios son peligrosos".

Para contrarrestar el potencial nazarí, el técnico universitario cree que "tendremos que medir muy bien el partido y estar atentos a las viligancias defensivas, si tienen espacios para jugar se encuentran muy cómodos. Ganar este tipo de partidos te aporta más cosas aparte de los tres puntos". Sin embargo, a la dificultad del rival, hay que añadir las bajas que el conjunto de Salmerón tendrá este sábado: Buba y Álex Rubio por sanción, y Robles, Julio de Dios y Titi por lesión. El delantero, que había sido duda, queda descartado ya que aún no ha podido entrenar con sus compañeros esta semana. "Nunca me quejo de las bajas. Tenemos una plantilla muy buena y equilibrada, quien sale al campo lo hace bien", afirma el entrenador.

Salmerón también ha alabado el trabajo de sus jugadores, principales causantes para el técnico, de los datos estadísticos que muestran que el conjunto universitario es el menos goleado del grupo VI de 2ªB y el segundo de toda España, solo superado por el Atlético de Madrid: "en el aspecto defensivo trabajamos muy bien porque somos un equipo con unión y un compromiso extraordinarios, en el que todos corremos cuando no tenemos el balón. Eso destaca valores de compromiso y humildad, y hay que reconocer que todos los equipos que acaban cumpliendo sus objetivos son los que tienen fortaleza atrás", afirma el entrenador. No obstante, reconoce que "no tenemos intención de ser más defensivos que ofensivos, ni lo contrario, sino ser equilibrados llevando la iniciativa del fútbol. A veces estamos más acertados y otras menos, por lo que siempre intentamos trabajar para mejorar".

El UCAM CF será quien estrene la jornada 28 en el campeonato, y lo hará a once puntos del quinto y a cuatro del líder. Podría ser una nueva oportunidad de alejarse de los perseguidores y recortar puntos al Real Murcia, aunque Salmerón cree que no hay que precipitarse e ir poco a poco: "no hay que tener prisa, la Liga es una carrera de fondo. No se asciende por ganar un partido, ni se pierden las opciones de hacerlo si no se suma. En Cartagena hicimos un partido equilibrado ante un equipo potente, y el punto conseguido allí lo haremos bueno si ganamos al Granada B".

En esa misma línea, el técnico recuerda que "quedan muchos partidos por jugar y todos vamos a fallar, lo importante es que nosotros fallemos lo menos posible. Nadie gana todas las jornadas, ni siquiera el Madrid y el Barcelona".

Salmerón: "No hay que tener prisa, la Liga es una carrera de fondo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios