viernes. 29.03.2024

Poco más de 72 horas quedan para que comience uno de los partidos más esperados por los aficionados al fútbol en la ciudad de Murcia. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita el domingo la Nueva Condomina para enfrentarse a un Real Murcia que mantiene el liderato con una ventaja de cuatro puntos. La cercanía entre ambos hace aún más especial un choque que, aunque para José María Salmerón es importante, "no es del todo decisivo", pero reconoce que "obviamente quedarnos a siete puntos a falta de cinco jornadas lo haría más difícil. Nosotros vamos a pelear el liderato hasta el final, ya que esa es la mejor manera de llegar al playoff en buenas condiciones: luchar hasta el último minuto del último partido".

Los dos equipos llegan en la cabeza de la tabla, por lo que será un encuentro de poder a poder. "Llegamos fuertes, en un buen momento. Nos enfrentamos los equipos más regulares del grupo y eso hará que el partido sea brillante, muy bonito de ver", afirma un Salmerón que tiene a toda la plantilla disponible, salvo por la lesión de Fran Pérez. "Estamos muy centrados y los futbolistas están entrenando muy bien, todos quieren jugar un partido tan especial como este", señala.

El empate universitario ante La Hoya Lorca, y la posterior victoria grana en Jumilla, distanció a ambos a cuatro puntos la pasada jornada. Sin embargo, el técnico del UCAM CF cree que "el partido en sí no hubiera cambiado si estuviéramos ahora a uno o a dos puntos en vez de a cuatro, este tipo de encuentros, con tanta igualdad, suelen decantarse siempre por pequeños detalles". Además, Salmerón considera que "la presión por ganar está repartido al 50%, cada uno tiene la suya propia".

El resultado de la ida, 1-2 para el Real Murcia en La Condomina, queda muy lejos para el entrenador universitario: "no pienso en revanchas, solo en acercarnos lo máximo posible al liderato. Si se tratase de cualquier otro rival tendría la misma idea".

El conjunto grana llega a este partido con dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos como local, lo que para José María Salmerón solo demuestra "la dificultad que hay en el grupo para conseguir victorias. Nosotros hemos sufrido algo parecido con la derrota en Algeciras y el empate de la semana pasada, y es que hay más equipos jugándose la vida aparte de nosotros".

Salmerón: "Nos enfrentamos los dos equipos más regulares del grupo; será un partido...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios