sábado. 20.04.2024

La segunda vuelta está deparando sorpresas en el grupo IV de Segunda B. Los equipos que pelean por eludir el descenso están rascando puntos en sus enfrentamientos ante rivales que, a efectos de clasificación, miran con hambre al playoff de ascenso.

Es por eso que José María Salmerón, técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, quiere evitar cualquier tipo de relajación en sus hombres ante la perspectiva de partidos contra conjuntos que militan puestos lejanos a la zona noble. "Va a haber pelea hasta el final por meterse en el playoff de ascenso. Hay equipos que no dan su brazo a torcer por llegar arriba y eso es bueno para todos porque aumenta la competitivdad y hace que nadie se pueda dormir.

En este grupo cualquiera puede ganar o perder dos jornadas de manera consecutiva, algo que ya hemos visto. Ahora, en estos meses, es cuando se juega todo", afirma el entrenador almeriense. "Cada semana es una final, y ante el Recreativo de Huelva es una más de las que nos quedan hasta final de temporada", sentencia.

El sábado recibe al conjunto onubense en La Condomina, y lo hará con la baja confirmada de César Remón por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, y la duda de Titi, que no termina de recuperarse de la contractura sufrida en el choque ante el Real Betis B hace dos semanas. Dificultades añadidas a un partido de gran exigencia para los universitarios: "El Recre tiene una gran plantilla. Aunque las circunstancias han hecho que lleve una temporada irregular, su objetivo primario es estar en el playoff de ascenso", cuenta Salmerón de un rival "que defiende muy bien y que acumula mucha gente atrás. Fuera de casa da muy buenas versiones porque se encuentra cómodo sin llevar la iniciativa. Fue capaz de ganar a domicilio al Sevilla Atlético", recuerda Salmerón. Además, avisa de que "solo ganaremos si le superamos en intensidad y concentración.

El Recreativo tiene jugadores con calidad en la parte de arriba, y te pueden matar en cualquier momento del partido".

El UCAM CF llegará a este partido con dos victorias seguidas en el zurrón. "Le han venido muy bien al equipo, estamos en progresión y hemos aumentado la confianza en nosotros mismos. Pero tenemos los pies en el suelo, pensamos solo en cada semana", afirma un entrenador que tiene entre ceja y ceja el objetivo de "competir por lo máximo. Lo único que nos vale siempre es la victoria, sea en casa o a domicilio".

Salmeron: "Solo ganaremos al Recre si le superamos en intensidad y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios