domingo. 04.12.2022
PRIMERA RFEF | ENCAJA SU SÉPTIMA DERROTA EN SAN FERNANDO Y SIGUE SU CUESTA ABAJO (2-1)

Salva Ballesta no mejora al UCAM que se mete en un lío al entrar en descenso por vez primera en muchos años

El UCAM Murcia, lejos de mejorar con la llegada de Salva Ballesta al banquillo, sigue su desplome en la clasificación. El equipo universitario caía este sábado en el campo del San Fernando (2-1) que le hace retroceder posiciones y entrar en zona de descenso por vez primera en muchos años. El conjunto murciano tendrá que mejorar por la vía rápida si no quiere verse metido en nuevos problemas en próximas jornadas.

e14513bb-c1ac-4ab5-9ff3-bf4a932c2cfa_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
El UCAM lo intentó de todas las maneras pero no tuvo ni suerte ni tampoco acierto

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SAN FERNANDO CD: José Perales, Alpha, Dioumkou, Sergio Ayala, Luis Ruíz, Marc Carbó, Jonathan Biabiany, Francis Ferrón (Juan Rodríguez, 81), Juanmi Callejón, Marti Crespí, Juan Agüero (Dopi, 69), Bicho.

UCAM MURCIA CF: Biel Ribas, Viti, Josete Malagón, Mario Abenza, Tropi (Josema, 46), Manu Garrido, Liberto (Caballero, 69), Chacartegui, Xemi Fernández, Armando, Farrando Stiepavich.

ÁRBITRO: García Gómez (colegio extremeño). Tarjetas amarillas a los locales Diounkou, Marc Carbó, Sergio Ayala, Biabiany, a éste último doble en el minuto 90 por lo que acabó expulsado. Por los universitarios vieron cartulina el meta suplente Unai Aguirre y Xemi Fernández.

GOLES: 1-0. Min. 20: Francis Ferrón. 1-1. Min, 60: Xemi Fernández. 2-1. Min, 75: Juanmi Callejón.

INCIDENCIAS: Jornada 15 en el Grupo 2 de Primera RFEF. Partido disputado en el estadio Iberoamericano, con unas 1500 personas.

LA CRÓNICA

Aunque el UCAM Murcia lo intentó de todas las maneras para sacar algo positivo de su visita al campo del San Fernando, su esfuerzo acabó siendo en vano. El equipo de Salva Ballesta caía (2-1) ante un rival que suma su quinta victoria consecutiva en Liga, y esi a pesar de que el cuadro murciano fue muy superior a los gaditanos sobre todo en la segunda parte.

Los locales se adelantaron en el marcador a través de Ferrón, Xemi Fernández puso las tablas desde el punto de penalti y Juanmi Callejón, en la única clara del San Fernando en la segunda parte, hizo el definitivo 2-1. 

El partido comenzó con los dos equipos llegando con peligro a las dos áreas. El primer en avisar fue el UCAM Murcia con un saque de esquina. El centro fue remato por Josete Malagón, pero el esférico se marchó por encima del travesaño. 

Posteriormente, el San Fernando respondió a través de las botas de Marc Carbó. El futbolista se sacó una volea al borde del área que se marchó rozando el palo. 

Los locales con el aliento de su hinchada apretaron, pero la zaga universitaria se mostró segura. Sin embargo, en el minuto 20, el San Fernando consiguió hacer el 1-0. El delantero Francis Ferrón vio portería con un disparo lejano que nada pudo hacer el meta Biel Ribas para evitarlo. 

Los de Salva Ballesta no le perdieron la cara al partido y poco a poco empezaron a tener más presencia en campo rival, a pesar de las acometidas del rival 

El UCAM Murcia tuvo sus ocasiones de empatar el encuentro antes del descanso. El asistente anuló un tanto al delantero Manu Garrido por posición ilegal del delantero. Y en el tiempo de descuento,  Viti estrelló un libre directo en el larguero.

En la segunda parte, el UCAM Murcia fue lo más parecido a un tsunami futbolistico. La presión de los universitarios era asfixiante y los extremos mordían cada vez que pisaban área.

adivina_quien_es_cronica_caser_previas-6-146167338

A pesar de que el UCAM fue superior sobre todo en el segundo tiempo regresa de vació

El equipo se mostró muy dinámico, moviendo el balón con criterio y buscando la cabeza de Manu Garrido, que era la referencia en ataque en el día de hoy. Y de esa manera, llegó el 1-1. 

Un centro al área para Manu Garrido fue despejado con una mano clara del central. El colegiado no dudo en señalar la pena máxima y Xemi Fernando marcó desde los once metros en el minuto 60

El UCAM Murcia quería más y se lanzó al ataque en busca de los tres puntos. Minutos después del gol, Josema sacó un zapatazo que obligó al meta del San Fernando a responder con una mano milagrosa para evitar el tanto del extremo, que había saltado el campo en esta segunda parte.

En el 70’, nuevamente el meta Perales volvió a salvar a su equipo. Otra vez, el portero del San Fernando sacó una mano vital a Josema Raigal. 

1638486000-previa-sfcd

Biel Rivas nada pudo hacer en ninguno de los goles gaditanos

Sin embargo, en la primera llegada del San Fernando en este periodo, los locales consiguieron hacer el 2-1. Juanmi Callejón cazó un balón al área y batió al meta Biel con un disparo cruzado en el minuto 75’.

El UCAM Murcia tenía que reaccionar de nuevo y lo intentó de todas las maneras, pero el portero local y la madera se convirtieron en los grandes protagonistas del partido

Y es que, en el 81’, la madera evitó el tanto de Xemi Fernando y luego el portero del San Fernando despejó el disparo de Josema Raigal. Posteriormente, Manu Garrido lo volvió a intentar con un disparo cruzado que se marchó besando el palo de la meta de Perales. 

El UCAM Murcia peleó hasta el último segundo del encuentro, pero no pudo sacar nada positivo a pesar de haber merecido mucho más tras una gran segunda parte. 

Salva Ballesta no mejora al UCAM que se mete en un lío al entrar en descenso por vez...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios