EN EL POLÍGONO RESIDENCIAL DE SANTA ANA

El Memorial dedicado al malogrado jugador de Corvera se centró en un partido de veterano Cartagena-Naval (3-1), modalidad fútbol-8

IMG_3221 (1024x768)
IMG_3221 (1024x768)  

El Memorial ‘José Manuel Aroca’, el malogrado jugador del Naval y del Cartagena, llegó este Jueves Santo a su decimoséptima edición con la celebración en las instalaciones de la EF Santa Ana-Cartagena,  en sesión matinal, del clásico amistoso entre los equipos de veteranos navalistas, en la modalidad de fútbol-8, que arrojó el marcador de 3-1 a favor de los blanquinegros.

Se jugó utilizando medio campo con una hora de duración y con el cómodo arbitraje de Alonso Gómez López, en su reaparición en estas lides. El excolegiado y actual  director  general de Deportes de la Región de Murcia estuvo ayudado por Jesús Zaplana de Miras y Antonio Sánchez, quienes también vienen colaborando desde hace años en esta celebración.

Desde Corvera, la localidad natal de Aroca, se desplazaron sus hermanos Asunción y Miguel Ángel  con otros familiares, no así la madre que el pasado año sufrió el fallecimiento de Manolo, su esposo. Antes de que se iniciase el encuentro los hermanos de José Manuel Aroca recibieron un recuerdo conmemorativo y por parte de la organización. Paco Sánchez se refirió a la emotividad que representa todos los Jueves Santo reunirse para homenajear de manera póstuma al malogrado jugador.

IMG_3216 (1024x768)

Jaime entrega a Miguel Ángel Aroca un obsequio conmemorativo del homenaje póstumo a su hermano José Manuel. / SCT

En el apartado estrictamente deportivo  participaron cerca de treinta ex jugadores en una mañana con nubes amenazando una lluvia que no cayó.

Por los azules navalistas jugaron Rubí, Reverte, Roque, Alfaro, Ginés Requena, Reverte Junior, Serrano, Diego Martínez, Pedro Cordero y dos  jóvenes sobrinos de Aroca.

 El Cartagena presentó a Juanma, Juanjo, Ayala, Manuel A., Miguel, Rai, Ruiz López, Iván, Juan Yeli, Javi, Juan Mulero y Dani. De entrenador actuó Ángel Savall y por parte de los azules, Paco Sánchez.

IMG_3221 (1024x768)

Los dos equipos con los hermanos de José Manuel Aroca, desplazados desde Corvera para asistir al Memorial en el recinto santanero. / SPORTCARTAGENA

Los goles de este partido especial los marcaron Juan Yeli, Juan Mulero y Rai, de penalti,  para el Cartagena, y el de los veteranos del Naval, Reverte senior al transformar también una falta máxima.

IMG_3220 (1024x768)

El saque de honor de Miguel Ángel Aroca, hermano del malogrado José Manuel. / SCT

Finalmente un almuerzo de confraternización  en el restaurante del Deportivo Santa Ana, al que asistieron jugadores, amigos, familiares de Aroca, cerró la jornada sin que faltasen los discursos de varios de los comensales entre los que se hallaba Isidoro García, presidente de la Fundación del FC Cartagena y diversos exjugadores que no habían participado en el encuentro como Nario, Cayuela y otros. Se resaltó la significación del acto que llegaba a su decimosexta edición y que seguirá para rememorar la figura de aquel muchacho de Corvera que murió prematuramente y que jugaba de delantero.

Vídeo de Sportcartagena.es