jueves. 30.05.2024
 GUILLERMO JIMÉNEZ
 
El jugador más veterano del Jaén, Santi Villa, un linarense de 33 años, entró en su  cuarta campaña en el equipo jiennense y con Gonzalo Arconada  al frente de la estrategia es el buque insignia del conjunto que acude el domingo al estadio Cartagonova. Ya espabilado su club. Lo que no sucedía antes de que ganase al Betis B en la Ciudad Deportiva Luis de Sol, su  última salida. Hasta entonces el Jaén parecía dormir la siesta.

 Santi Villa es un jugador listo. De centros impecables y tiros a balón parado de los que hacen daño muchas veces a los contrincantes. Centrocampista. Matizando, interior izquierda, tiene un largo historial. Es uno de los clásicos futbolistas de Segunda B y hasta se permitió el lujo de fastidiar, cuando jugaba en el Badalona,  al Leganés en el que trabajaba  el hoy dueño del FC Cartagena Paco Belmonte en 2011-2012. 
 
Los badaloneses, cuartos clasificados al final de la Liga en el grupo III de Segunda B,  habían perdido en el partido  de ida  de la promoción de ascenso en Butarque  con el Lega por 2-1 ante 5.000 espectadores,  y en el encuentro de vuelta ganaron por 1-0 con un gol del  defensa  gallego Vázquez en el minuto 84 al batir al meta de los madrileños  Rubén Falcón  y con Santi Villa en la alineación de los catalanes. Pero en la siguiente eliminatoria el Badalona no pudo con el Mirandés. 
 
Paco Belmonte tiene malos recuerdos de aquella eliminatoria, como es lógico, en la que Santi Villa, con 28 años de edad, fue una de las piezas clave del Badalona, En el Leganés jugaban entonces dos futbolistas conocidos de la afición de Cartagena: el central  argentino de Mar de la Plata, Federico Azcárate, que llegó a jugar en Primera en el At. Madrid, y Tonino, el alicantino de Guardamar del Segura.
 
 

Santi Villa coincidió en el Orihuela con Iban Espadas y Luis Tevenet
El '10' del Real Jaén inmediatamente antes de enrolarse en el equipo del estadio de La Victoria jugaba en el Cacereño.
Antes de aterrizar en el At. Ciudad en la Región de Murcia, en 2008-2009 donde jugó 15 partidos,  coincidió en el Orihuela (Segunda B) con el exjugador albinegro Iban Espadas en una campaña en la que el equipo amarillo de Los Arcos fue entrenado  por Verza y el sevillano Luis Tevenet, que dejó de ser jugador en el club oriolano para convertirse en preparador, hoy en la SD Huesca.
 
Su primera ficha profesional le llegó con 31 años d eead, e el plantel jiennense, y el primer encuentro en la Liga Adelante lo perdió por 1-2 ante el Éibar.
 
En 2005 el nombre de Santi Villa va asociado, en Tercera, con el del Murcia Imperial. Un paso fugaz  sin mayores repercusiones. 
 
Cuatro goles lleva marcados en esta Liga Santi Villa, el último de ellos al Recre el pasado domingo.
 
Cuatro goles marcados lleva Santi Villa esta campaña: los dos primeros ante la Balona y los otros dos los logró el pasado domingo,uno al Recreativo de Huelva, y uno en Sevilla, en la ronda anterior, al Betis B
 
"La gasolina no está en las piernas, está en la cabeza. En el estado físico influye mucho el estado emocional. Si uno está motivado, con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, yo creo que las piernas van solas. Este equipo (el Jaén) se divierte jugando y, por tanto, sufre menos en el campo, lo cual ayuda mucho”, declaraba Villa en sus momentos de éxito con la camiseta blanca del Jaén

Santi Villa, el veterano del Jaén, fastidió al Leganés de Paco Belmonte hace seis años
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios