miércoles. 30.11.2022
JUGARÁ ESTA TEMPORADA CON LOS UNIONENSES EN TERCERA DIVISIÓN

Savu, ex portero del Cartagena y del Arroyo, fichaje ‘estrella’ del La Unión de Paco Guardiola

La Unión CF ha confirmado el que, hasta ahora, se convierte en su fichaje estrella: la contratación de George Daniel Savu, portero de 33 años de edad, de 192 cm de altura y 92 kg de peso, que procede del Arroyo, de Extremadura, y que con anterioridad jugó en el FC Cartagena en Segunda B

savu
Savu, fichaje 'estrella' del La Unión

Savu es un veterano portero rumano que ha cumplido los 33 años (Bucarest,1983) y que llegó a disputar la copa Intertoto con FC Dacia Chișinău de Moldavia, equipo de su país natal. Formó parte de diferentes equipos de Rumanía, hasta que finalmente llegó a España de la mano del Atlético Sanluqueño Club de Futbol en la temporada 2012/13.

En enero de 2013 llegó al FC Cartagena, poco después de la destitución Pato, por entonces entrenador del club albinegro y que precisamente le dirigiría poco después en el Arroyo. En el equipo albinegro, debutó frente al San Roque de Lepe al cometer el entonces meta titular albinegro Víctor Ibañez un penalti que conllevó su expulsión.

Savu firmó una buena actuación llegando incluso a parar dicha pena máxima. Después quedó relegado al banquillo, excepto en la Copa del Rey, donde forjó buenas actuaciones llegando a dieciseiavos de final, quedando eliminado finalmente  por el FC Barcelona.

Se define como un portero le gusta salir y aprovechar su altura para dar confianza a al equipo, y  estar un poquito fuera del área, cerca de la defensa. Llega al conjunto unionense como ‘fichaje-bomba’, expresión que le gusta utilizar al presidente Paco Guardiola, y consolidarse en la portería del equipo unionense. Precisamente la amistad de este con Savu ha tenido una influencia decisiva a la hora de llegar a un acuerdo.

Savu, ex portero del Cartagena y del Arroyo, fichaje ‘estrella’ del La Unión de Paco...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios