EL TÉCNICO ESPERABA REUNIRSE CON LOS DIRECTIVOS PARA PLANIFICAR LA SEGUNDA VUELTA

El Minerva destituye a Lillo “por mala dinámica de resultados” y Luis Franco se perfila como su sustituto

El SCF Minerva, equipo de Tercera División, de la diputación cartagenera de Alumbres, ha destituido a su entrenador Juan Lillo “por la dinámica de los últimos resultados” según explicaba a este diario digital mel director deportivo de la entidad alumbreña Pedro Villada. Por su parte Lillo asegura que se va “con la cabeza alta aunque un poco decepcionado de todo”. El sustituto de Lillo todo apunta a que será el veterano Luis Franco

Juan Lillo deja de entrenar al SCF Minerva
Juan Lillo deja de entrenar al SCF Minerva  

Juan Lillo dejaba de ser entrenador del SCF Minerva a última hora de la tarde de este jueves 26 de diciembre “por la mala dinámica de los últimos resultados” según explicaba su director deportivo Pedro Villada a este diario pasadas las nueve de la noche.

Villada también aseguraba que a Lillo “solo podemos estarle muy agradecido porque ha hecho un trabajo fenomenal, pero había que tomar una decisión para variar esa dinámica y hemos optado por esta”.

Por su parte Lillo mostraba su sorpresa “porque hace días, tras perder en casa contra el Totana por 0-2, me habían dicho que nos íbamos a reunir para planificar la segunda vuelta, mi sorpresa ha sido encontrarme con esto. La verdad es que un poco decepcionado si que estoy, pero no pasa nada. Salgo con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila”.

El Minerva ha perdido en las últimas siete jornadas cinco partidos, ha ganado otro y empatado otro. “Es verdad que los números no estaban siendo lo bueno que se esperaba, pero el equipo estaba ahí con 21 puntos, en fín, poco más queda que decir”.

En cuanto a su relevo Pedro Villada descartó de forma rotunda a Manolo Palomeque, cuyo nombre estaba en el rum-rum de muchos seguidores de los alumbreños. “Aún no sabemos quien será, pero Palomeque está descartado” decía con rotundidad Villada. El Minerva marcha clasificado en el puesto 13 con 21 puntos y su próximo partido será el domingo 5 de enero ante el Águilas en El Secante. “Para entonces espero que ya tengamos al nuevo entrenador” afirma Villada para finalizar.

El club alumbreño ha emitido una nota informativa en su cuenta de Faceboox en la que, entre otras cosas, agradecen el trabajo realizado por Juan Lillo durante estos meses.

LUIS FRANCO SE PERFILA COMO EL SUSTITUTO

Pasadas las diez de la noche este digital pudo conocer que el entrenador que mas posibilidades tiene para sustituir al despedido técnico es Luis Franco, que de esta manera retornaría al club alumbreño donde ya trabajó con excelentes resultados en la 17/18 para dimitir a finales del mes de septiembre de 2018, cuando recién acababa de iniciar su segunda temporada en Alumbres.

550d4948377bf6f7b418a7e39b30d860_XL

Luis Antonio Franco, a sus 61 años, es el entrenador que más veces a conseguido meter a equipos diferentes en esa fase tan ilusionante de los Play Off. No en vano ha dirigido en alguna ocasión a la mitad de los equipos que componen actualmente el Grupo XIII de la Tercera División (AguilasMar MenorReal Murcia BAt. PulpileñoHuercal-OveraMineraCieza, Bala Azul, Minerva…al que ahora estaría dispuesto a terminar el trabajo que dejó a medias hace poco más de trece meses.