ESTE JUEVES 20, ANTE EL ESTRENO EN TERCERA DIVISIÓN

Inicio de los entrenamientos de la Minerva en la nueva categoría de Tercera División

La Minerva de Alumbres comenzó este jueves 20 de julio, en el campo de El Secante, una nueva etapa. la del estreno en Tercera División con el punto de partida en la pretemporada ante la Liga 2017-18. Francisco Atanasio nos envía la crónica

La plantilla minervista que dirige Luis Franco. / P. ATANASIO
La plantilla minervista que dirige Luis Franco. / P. ATANASIO  

 Este verano la directiva del equipo de Alumbres ha trabajado muy duro para formar el equipo que la próxima temporada 2017-18, va a disputar el campeonato de Tercera División, por primera vez en su dilatada historia, y ha tenido que realizar muchas incorporaciones a sus filas. La plantilla de jugadores está compuesta por una mezcla de experiencia y juventud, con una media de edad de 23 años. El entrenador encargado de dirigir el equipo será Luis Antonio Franco Romero, técnico experimentado en la categoría, con un rico bagaje de más de 20 años en los banquillos de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Luis Franco (1024x768)

Luis Antonio Franco, entrenador de la Minerva. / SPORTCARTAGENA

La Minerva es un club con mucha historia a cuestas, pues la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres, fundó su primer equipo de fútbol, el Minerva F.C., hace ahora 93 años, el mismo año de su fundación en 1924, y ha sido y es, la nave nodriza del fútbol alumbreño de todas las edades y de la mayor parte de los más de 108 años de historia del fútbol en Alumbres.

Hay que recordar que ya en la etapa anterior a la SFC Minerva, fundó La Salle Minerva, que durante 27 años estuvo en la élite del fútbol base regional y nacional, con especial esplendor en juveniles, en cuya categoría, le cupo el honor de ser el primer equipo del Puerto de la Cadena para acá de jugar en Liga Nacional y División de Honor. Y si esa larga etapa de gloria deportiva está grabada en la memoria de los aficionados alumbreños, seguro que tampoco olvidarán esta otra, en la que en los últimos cinco años se ha ascendido tres veces, la temporada 2013-14 de Segunda Autonómica a Primera, la de 2014-15 de Primera Autonómica a Preferente y la de 2016-17 de Preferente a Tercera División.

P1110997Imagen del primer entrenamiento de la Minerva como equipo de Tercera. / P. ATANASIO

MUCHO TRABAJO

El equipo de Alumbres sigue siendo humilde, y carece de los respaldos políticos, económicos y mediáticos que tienen otros, porque en esta España nuestra, siempre les toca a los más influyentes y a los que más interesa políticamente, ni siquiera las empresas del Valle de Escombreras están accesibles para la SFC Minerva, y no sabemos si alguna vez lo estarán, pero todo lo que le falta de apoyo institucional y económico, lo suple con mucho trabajo y dedicación, por lo que sus dirigentes están ilusionados con seguir haciendo historia a pesar de todos los inconvenientes.

CUERPO TÉCNICO

Cuerpo Técnico: Entrenador: Luis Antonio Franco Romero; 2º entrenador y entrenador de porteros: Salvador Fernández González Preparadores físicos: Borja Ardid Valera y Álvaro ,San José Albaladejo. Fisioterapeuta: Albino Louzán Celdrán.

PLANTILLA DE JUGADORES

Jugadores: George Daniel Savu (Savu, portero, viene de La Unión)

Daniel Ros Alcaraz (Dani Ros-central, viene de La Minera)

Alejandro Villada Sánchez (Kapote, portero, renueva con la Minerva)

Francisco Cortés Montoro (FranCortés,delantero, viene de As Pontes de Galicia)

Sergio Ruiz Barcelona (Tito, lateral, renueva con la Minerva)

Francisco Carrillo Rosillo (Franky, central, renueva con la Minerva)

Alberto Dorado González (Dorado, delantero, viene del Pinatar)

Carlos Saura Vilabert (Saura, delantero Centro, de La Unión)

Jaime López Álvarez (Jaime, defensa, viene de la Minera)

Cristian Gil Olivares (Cristian, lateral viene del Cuudad de Murcia)

Basilio Rubio Fuentes (Basilio, centrocampista, viene del Ciudad. de Murcia)

Francisco José Martínez Peñalver (Peque, centrocampista, viene de La Minera)

Juan Sánchez López, (Juan, central, procede del CD Minerva juvenil)

Hafid Rachiq (Hafid, centrocampista que procede del CD Algar)

Gregorio Morales Bermejo (Gregorio, extremo, viene del Murcia Imperial)

Víctor Hernández Cañete (Víctor, lateral Izquierdo, procede del Ranero)

Miguel Sánchez Couto, (Miguel, media punta, procede el CD Algar)

Javier Guerrero Más (Guerrero, lateral y central viene del CD Algar) J

Juanmi Becerra (Juanmi, centrocampista, procede del CD Algar)

LA JUNTA DIRECTIVA

Directiva: Presidente: José Ramón Doménech Medina; Vicepresidente y Director Deportivo: Manuel Tortosa Martínez; Secretario: Domingo Albaladejo Pérez; Tesorero: Ambrosio Martínez; Coordinador Deportivo: Pedro Villada Martínez; Crónicas, prensa, fotos, y facebook: Francisco Atanasio Hernández;  Vocales: María José Pedreño Pérez, Pedro Valero Egea, Antonio Villena Hernández, Ginés Valero Martínez, Manuel Bru Navarro, Ana María Valero, Calderón Pilar Avilés, Simón José Francisco Valero Calderón,