La selección murciana Sub-18 de fútbol avanza a la fase final del Nacional

La selección murciana Sub-18 de fútbol se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras culminar una gran segunda fase celebrada en el campo de Santiago el Mayor y que la ha saldado con sendas victorias frente a Melilla y a Castilla y León. 
 

Foto: FFRM
Foto: FFRM  

El combinado murciano se impuso en su primer partido por 1 a 0 a la selección de Melilla mientras que en el segundo y definitivo encuentro el equipo de David Bascuñana ha derrotado por 2-0 a Castilla y León, lo que le ha supuesto la clasificación a las semifinales del Nacional. 

Con estos dos triunfos, unidos al pleno de victorias conseguido en la primera fase celebrada en el campo municipal de Churra, donde se enfrentaron a las selecciones de Ceuta y Cataluña, el cuadro de la Región de Murcia accede a la fase final, junto a los combinados de Asturias, Castilla La Mancha y Madrid. 

Por su parte, la selección murciana Sub-16, dirigida por David Jávega, no ha tenido la misma suerte y se ha quedado a las puertas de la fase final tras caer en la última jornada frente contra Castilla y León por 1-0. El cuadro murciano se impuso en el primer partido de esta segunda fase por 3-0 a Melilla.

El combinado murciano arrastraba cuatro puntos de la primera fase tras empatar contra Ceuta y vencer a Cataluña en el campo municipal de Churra, sin embargo, la derrota frente a Castilla y León le dejó fuera de pelear por el título nacional.