sábado. 20.04.2024
 Para cuadrar esta circunstancia, el próximo año también habrá Copa de África y se celebrará en Sudáfrica, que sustituyó hace unos meses como sede a Libia por el conflicto político que allí se vive. Serán dos años seguidos de torneo.

Costa de Marfil es uno de los grandes favoritos y su afición espera el segundo título de los elefantes en este torneo. Del primero, logrado en 1992, se cumplen veinte años.

Ahora también tienen jugadores de gran nivel (una mezcla muy buena entre gente joven y experimentada) y la afición no durará en dar su apoyo a los Drogba, Zokora, Touré, Kalou o Gervinho.

El país atraviesa por una crisis sociopolítica, con mucha violencia desde hace un año, y el fútbol será una vía de escape para todos.

Guinea Ecuatorial y Gabón son países modestos en lo que a nivel futbolístico se refiere. Existe mucha pasión, pero poca gente que lo practique de forma federada. Apenas 8.300 gaboneses y 2.290 ecuatoguineanos tienen ficha. Habrá encuentros en Bata, Malabo, Libreville y Franceville.

Esta será la última edición que se disputará en años pares
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios