EL JUGADOR DE LOS BELONES HA SIDO TANTEADO POR EL CARTAGENA FC UCAM

Sergio Jiménez busca destino y entra en los esquemas de Molo, nombrado nuevo entrenador del Lleida

El futuro de Sergio Jiménez sigue dando vueltas desde que salió del Cartagena. Ahora suena Lleida como nuevo destino

Sergio-Jimenez-720x445
Sergio Jiménez en su presentación en El Ejido en julio de 2018. / CÓRNER DEL SUR

El viernes 21 de junio el club El Ejido 2012 y Sergio Jiménez llegaban a un acuerdo amistoso para que no tuviese valor la duración del contrato firmado en su día para dos campañas cuando el jugador de Los Belones salía del FC Cartagena por decisión blanquinegra. Los almerienses descendieron a Tercera División contra pronóstico y el futbolista cartagenero quiere seguir al menos  en Segunda División B. Se apunta a que el Lleida puede ser su destino.

Manuel Jesús Casas ‘Molo’, quien ha colgado las botas esta campaña como jugador en El Ejido, a los 33 años de edad, y ha sido nombrado preparador del Lleida Esportíu en el que tendrá como ayudante a Garcés, también almeriense. Molo, que jugó como defensa en el Murcia y en el Lorca, conoce de sobra las características de  Sergio Jiménez y de ahí que éste pueda entrar en los esquemas del nuevo equipo de Molo.

La plantilla ilerdense está por hacer todavía y acaban de estrenar esta faceta al contratar a Adrián León, centrocampista defensivo del Pontevedra, que firmó por una campaña con opción a una segunda.

A sus 26 años el mediocentro  S.J. se ve con ánimos y fuerzas. De hecho en El Ejido actuó en el pasado ejercicio cerca de 1700 minutos, unos trescientos minutos menos de los que participó en su última campaña con el plantel de Alberto Monteagudo. Del FC Cartagena el canterano  surgido del Polígono salió con buen rollo con Belmonte y Breis quienes atribuyeron su baja a una determinación técnica.

sergio-jimenez

Sergio Jiménez recibió hace años en El Batel un premio de la Federación de Peñas del FC Cartagena. / FCC

INOPORTUNO DESCENSO DE EL EJIDO 2012

Desde los 20 a los 24 años de edad Sergio Jiménez demostró sus cualidades en el FC Cartagena pero le perjudicaron sus problemas de rodilla que afloraron en el momento más inoportuno. Clínicamente recuperó las facultades físicas para jugar y lo hizo. Pero cayó El Ejido 2012 al pozo cuando se presumía que los ejidenses tenían plantel para acabar la Liga  entre los siete u ocho primeros. Hoy, finalizando junio se encuentra sin equipo aunque ha sido tanteado por varios clubes  su alta en el Lleida parece ganar enteros.

Molo

Molo.

El propio Cartagena FC UCAM, en su retorno a Tercera,  quiso hacer un esfuerzo y tanteó no hace mucho la posibilidad de su incorporación para la nueva plantilla que tendrá la aspiración de entrar en el playoff. Mas la idea primitiva del futbolista no es otra que la de no salir de Segunda B y se ha hablado de que la posibilidad de que el Lleida, del grupo III, logre su firma. Tal vez la propuesta cartagenerista surgida desde el Polígono habría entado en sus cálculos de militar el equipo de Moreno Boluda en la llamada división de plata. Hay muy buenas relaciones y el propio Sergio Jiménez estuvo días pasados en una actividad organizada por el Málaga para cerca de cuarenta niños canteranos.

Los ilerdenses quedaron sextos con 56 puntos, fuera por tanto del playoff , incluso  yendo durante 21 jornadas en plaza de promoción de ascenso, pero se desplomaron en un pésimo tramo final de la competición y otros competidores le ganaron la partida. Pau Torres era el guardameta del equipo catalán, que dejó de ser cartagenerista al optar los técnicos por Mario Fernández y Joao Costa.