jueves. 25.04.2024

Lo ha vuelto a hacer. El Sevilla Atlético ha conseguido un magnífico -aunque ni mucho menos definitivo- resultado para intentar lograr, dentro de siete días, el ascenso a la Segunda División.

Un golazo de cabeza de Diego González poco antes de la media hora abrió una eliminatoria que se presumía de pocos goles. Tras el tanto reaccionaron los locales, pero la una vez más inexpugnable zaga sevillista hizo imposible la igualada. En la segunda parte el filial volvió a sentirse cómodo, pero es cierto que en la recta final los ilerdenses se volcaron arriba y crearon peligro. Eso sí, no el suficiente como para evitar el triunfo nervionense.

El partido comenzó con igualdad, pero poco a poco los sevillistas dejaron claro que querían la pelota. Tocaron y crearon peligro, sobre todo por una banda izquierda en la que Ivi se afanaba en combinar conBorja Lasso. Un centro del madrileño que no llegó a cabecear Matos, así como un centro chut de Matos que atrapó Crespo, fueron los intentos de mayor peligro. Eso hasta que llegó la jugada del partido en el minuto 26. Falta botada desde la izquierda por Ivi y Diego González, dentro del área, se anticipa para rematar al primer palo y coger totalmente descolocado al meta local.

De ahí al descanso el Lleida quiso reaccionar y tuvo hasta tres acciones de peligro. Un disparo de Diego Suárez que tapó José Antonio, un cabezazo en el segundo palo de Molo que salió fuera, y sobre todo un disparo cruzado raso del propio Diego Suárez que sacó en la línea de gol el autor del tanto franjirrojo.

En la segunda parte todo pareció calmarse un poco al inicio. El Sevilla Atlético estaba cómodo entregando algunos metros y esperando a que los azulones se descubriesen para crear peligro a la contra. De hecho, la más clara fue con un centro de Ivi que no cabeceó por centímetros Carlos Fernández. Poco después fue el local Carlos Rodríguez, sustituto de Suárez, el que probó desde fuera del área aunque demasiado alto. ConCurro ya en el césped por un Carrillo al que le costó entrar en juego, el palmerino puso un balón raso en el primer palo a Carlos, que se encontró con Crespo.Bosch, a cinco para la conclusión, volvió a tenerla a bocajarro pero Matos, providencial, envió a saque de esquina.

Aunque los locales acabaron el partido lógicamente volcados, el filial volvió a demostrar una vez más de qué pasta está hecho y se lleva una valiosa ventaja para la vuelta al Viejo Nervión. La cita será el domingo a las11 horas y en ella no podrá estar Fuster, que vio la tercera amarilla en este playoff y será baja.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Tena, Diego González; Carrillo, Ivi, Borja Lasso y Carlos Fernández. Minutos también para Curro y Raúl Navarro.

El Sevilla At. gana en Lleida 0-1 y cobra ventaja para la vuelta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios