lunes. 20.05.2024

 CD Javalí Nuevo: 5
 SFC Minerva: 3
 Esta tarde, en el Campo Municipal de Javalí Nuevo se ha disputado el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda Autonómica entre el equipo de la localidad y la SFC Minerva, el cual ha sido acompañado por muchos aficionados alumbreños.
 
Con numeroso público aficionado en las gradas de uno y otro equipo, el primer tiempo que se desarrolló con dominio alterno hasta que el árbitro decidió dejar al equipo visitante con 10 expulsando a Jesús Doménech por una doble amarilla muy rigurosa en el minuto 30 de partido. Anuló un gol legal al Minerva incomprensiblemente, que habría supuesto el 0-1, y pocos minutos después con un jugador del Minerva lesionado y tirado en el suelo desde hacía tiempo, ni el línea que lo tenía justo delante, ni el árbitro se dieron por aludidos y dejaron que éste anulara un fuera de juego de los de casa para convertirlo en gol, era el 1-0 ¡Qué fácil que es pitar al gusto de los de casa aunque sea atropellando al adversario!
El primer tiempo terminó 1-0 a favor del equipo de Javalí.

 En el segundo tiempo se jugó a media luz, y con amplias zonas del campo en penumbra, porque la iluminación es insuficiente, pero la hora que pusieron era a las 5 de la tarde y a las 6 se necesita luz eléctrica. Pero no pasa nada, la SFC Minerva juega como se le ponga porque está acostumbrado a entrenar a oscuras.
 Entonces el recital del trío arbitral subió de tono, y entre la falta de iluminación en el campo y la escasez de preparación técnica del colegiado y sus ayudantes se lo pusieron muy cuesta arriba al Minerva, que no obstante no se arrugó y jugando con 10 consiguió meterle el miedo en el cuerpo al equipo local, y al final del partido el 5-3 favorable a Javalí Nuevo dejaba a las claras que si no hubiese sido por la inadmisible actitud casera del trío arbitral, el Minerva se habría traído de allí algo positivo.

 Al equipo de casa se le castigó con 5 tarjetas amarillas, y al Minerva con 7, uno de los jugadores tarjeteado fue expulsado por doble amarilla.
 Después del calamitoso arbitraje hemos tenido que esperar durante dos horas y cuarto a que se nos proporcionara el acta arbitral para realizar el viaje de regreso a casa, y con la insana idea de que además se nos ha faltado al respeto.
 Lamento centrarme en la acción arbitral, pero aunque es cierto que todos queremos ganar, y a mí me gustaría contar una victoria más, no es menos cierto que el nivel de los árbitros de esta categoría es bajísimo y tendría que sonrojar a los responsables.

 Por el equipo alumbreño jugaron en principio:
Alejandro Villada
Fran Árbol-Rubén Fernández-José F. Valero-Alberto D. Albaladejo
Adrián Conesa-Javi Aguilar-Jesús Doménech
Adrián Jiménez-Hugo Davó-Antonio Vázquez

 El entrenador minervista Manuel Tortosa Martínez realizó los siguientes cambios: Adrián García por Adrián Jiménez; Francisco Gallego por Rubén Fernández; Félix Laencina por José F. Valero.

La SFC Minerva sufre un escandaloso arbitraje y pierde en Javalí Nuevo (5-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios