EL NUEVO PROMOTOR DE LA SFC MINERVA 'SALVA' EL FUTURO DEL EQUIPO QUE COMPETIRÁ EN PREFERENTE LA TEMPORADA 21/22

"La SFC Minerva todavía tiene años por delante para hacernos disfrutar"

La SFC Minerva competirá oficialmente en la Regional Presidente tras el acuerdo alcanzado con Manuel Tortosa y el nuevo promotor que tendrá como objetivo el ascenso a la Tercera División RFEF 
IMG_0095
Héctor Carreño, nuevo presidente de la SCF Minerva

PREGUNTA: ¿Se puede decir que el fútbol en Alumbres seguirá estando vivo?

RESPUESTA: El fútbol en Alumbres, mientras esté yo, seguirá estando en funcionamiento en todas las categorías posibles. Al menos, esa es nuestra idea. 

P: ¿Quién es el grupo inversor que hay detrás del nuevo proyecto de la SFC Minerva?

R: No hay grupo inversor como tal. La única persona que hay detrás de este nuevo proyecto soy yo, Héctor Carreño. Salga bien o salga mal aquí soy yo quien está al frente de todo. 

P: ¿Cómo han sido las negociaciones con la directiva saliente?

R: Las negociaciones han ido magníficamente bien. La directiva saliente es gente que quiere muchísimo al club y lo creó en su momento, ahora han llegado momentos difíciles y han decidido salir, y llego yo que quiero sentirme uno más de la Diputación y de Alumbres. He apostado muy fuerte por este proyecto. 

Las negociaciones han ido magníficamente bien, la directiva saliente es gente que quiere muchísimo al club

P: ¿Les ha otorgado la directiva saliente su apoyo? ¿Contáis con ellos?

R: La directiva saliente me ha dado su total apoyo y colaboración y también tienen todo mi respeto y admiración por estos más de nueve años que han estado al frente de la entidad. Yo nunca deberé de olvidar por un lado que, Manolo, Ambrosio y Pedro, han sido mis máximos valedores aquí. 

P: Un proyecto que nace con la idea de devolver a la SFC Minerva a la Tercera División ¿Os sentís preparados para tener esa responsabilidad? 

R: Me siento muy ilusionado. Espero que la gente de la diputación se sienta igual esta temporada. Quiero devolver al club a la Tercera División. Profesionalizar la institución. A fin de cuentas me gusta el fútbol, por eso me embarco en este proyecto, más con el corazón que con la cabeza. 

P: ¿El ascenso es viable desde el primer año?

R: El ascenso llegará cuando llegue, porque al final este se trata de meter la pelotita, pero por parte mía esfuerzos no van a faltar, porque estamos hablando de una entidad centenaria y me atrevería a decir histórica del fútbol regional murciano. 

El ascenso llegará cuando llegue, porque al final este se trata de meter la pelotita, pero por parte mía esfuerzos no van a faltar

P: ¿Crees que la SFC Minerva puede ser el rival en quién fijarse? Sobre todo por la idea que se tiene del proyecto, de la ambición que se está viendo, y sobre todo del objetivo que se va a perseguir. 

R: La Minerva tiene que hacernos disfrutar a todos y dedicarse a hacer su temporada. El resto de clubs que hagan la suya. Nosotros tenemos que hacer la nuestra. La directiva, equipo, categorías bases y afición, debemos ser uno y una piña, y ojalá nos hagan soñar. 

P: Sobre jugadores y entrenadores. ¿Tenéis claro qué perfil buscáis? ¿Experimentados en Tercera, jóvenes con mucha ilusión? 

R: Buscamos tanto en cuerpo técnico como en plantilla gente que conozca la categoría. De perfil joven. No me equivoco en decir que el futuro de este club pasa por la cantera. Y para ello, está Pedro, el director deportivo, que es un conocedor de lujo de la categoría y la zona y está haciendo un trabajo brutal e importantísimo, tiene toda mi confianza. 

P: Algunos jugadores de la plantilla que jugaron este año con el club ¿Podrían renovar?

R: Sí, claro. Queremos mantener una base de 5 o 6 jugadores, en esta categoría, la experiencia también suma puntos. 

P: ¿Habrá algún que otro fichaje para completar la plantilla y dotarla de competitividad?

R: Habrá bastantes fichajes y bastantes novedades, y sin duda haremos unos cuentos esfuerzos por traer aquí a varios jugadores que marquen la diferencia en la categoría. Nos han de disfrutar de fútbol por El Secante. 

Habrá bastantes fichajes y bastantes novedades, sin duda, haremos bastantes esfuerzos en este sentido

P: Sobre los socios y la posible campaña de abonados. La Minerva es un equipo que actualmente mueve muy poca gente, pero ¿Qué cifra podéis marcaros para este nuevo proyecto? ¿Superar las 50 personas que en estos momentos cuenta el club como masa social?

R: La afición es importantísima y queremos que se reenganche a el club, y para ello queremos, y estamos trabajando en una plantilla seria e importantísima. Ojalá cuando empiece a rodar el balón en pretemporada, se dejen caer por el campo y podamos hacer una campaña de socios atractiva y a muy buen precio. Pero hoy por hoy no puedo hacer una campaña de socios para que me vengan 39 persona, perdería dinero el club. 

P: ¿Pretende una remodelación dentro de la estructuración del club? ¿Cuántas personas se componen de su actual directiva?

R: Llegamos nuevas tres personas, entre ellas yo como presidente, y por supuesto, máximo responsable de todo. Pero las otras dos personas son una chica y un chico muy vinculados al fútbol y a mi empresa y también de mi máxima confianza, el resto de puestos seguiré contando con gente de la zona, el club debe mantener sus orígenes y sus raíces. 

P: ¿Cómo crees que debe funcionar un club cuyo objetivo es ascender a Tercera División?

R: El club lo estamos profesionalizando, y debe funcionar como un club semiprofesional o profesional, si la gente de la oficina estamos haciendo ese esfuerzo, los futbolistas deben comprometerse a darlo todo.

El club debe funcionar como un club semiprofesional o profesional 

P: ¿Sueña con profesionalizar el club?

R: No sueño, es lo que estoy haciendo, y lo voy a conseguir. Y con mi cabezonería y con la ayuda de Dios, vamos a dejar al club en la categoría que merece.

P: Económicamente ¿De cuánto ha sido la inversión para salvar al equipo?

R: La inversión será de lo que el primer equipo y las bases necesiten, junto a la ayuda de otras personas que quieren muchisimo al club y no cesan en su empeño de buscar ayudas económicas y patrocinadores para sufragar gastos, son unos héroes, se merecen todo mi respeto y mi admiración, y las personas que acuden al campo deberían estar agradecidos de todo lo que hacen altruistamente, te repito, son héroes. 

P: ¿El club se ha inscrito ya en Preferente, categoría que jugará esta temporada?

R: El club se va a inscribir en preferente en tiempo y forma, sin ningún tipo de problema.

P: ¿Cuánto le cuesta a un equipo de Preferente inscribirse en la Federación?

R: La cifra exacta no la sé, ya que acabo de llegar al club, pero en pocos días hablaremos con Federación y nos dirán la cifra exacta y se pondrá, eso no va a ser un problema, porque una vez que me meto en esto ya asumo lo que venga porque va a ser una gestión mía. 

P: Sobre el resto de categorías, en el fútbol base ¿Qué categorías pensáis que podrían mantenerse? 

R: Pues esperamos contar con el máximo número de equipos posibles y en la máximas categorías posibles, eso aporta riqueza futbolistica y social al club.

P: Esta inversión ha salvado a la SFC Minerva de la desaparición ¿Crees que la crisis del COVID ha hecho que muchos equipos modestos estén en la misma situación en la que ha estado La Minerva?

R: El COVID-19 ha hecho muchísimos estragos, tanto en el mundo del fútbol como de la empresa, pero gracias a Dios henos sabido afrontarlo y sobreponernos. Y por supuesto que hay muchísimos clubes en esta situación y en peor situación e incluso desaparecidos por desgracia.  Pero ojalá salgamos todos adelante y nos juguemos las cosas en el verde.

P: Por último, ¿Cómo será la campaña de abonados para esta temporada? ¿Crees que el hecho de ser una directiva nueva dará más empuje a la captación de abonados?

R: Como te he dicho de momento no habrá campaña de socios, ojalá la gente se acerque por el club y por El Secante y me hagan cambiar de opinión