LA ESCASA RECAUDACIÓN FUE A BENEFICIO DE CÁRITAS

Solo 1.700 espectadores acuden al derbi amistoso benéfico entre el Murcia y el UCAM, donde los universitarios golean (3-0)

Derbi fallido porque el público murciano le dio la espalda con apenas 1700 espectadores en este benéfico derbi capitalino entre el Murcia y el UCAM que acabó con rotunda victoria del equipo universitario por 3-0. El choque se jugó en La Condomina vieja, el choque lo organizó el ayuntamiento murciano y en el mismo debutó Rubén Mesa, que se estrenaba como jugador universitario.

whatsapp_image_2021-12-29_at_20.02.56-1594500746
whatsapp_image_2021-12-29_at_20.02.56-1594500746

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Viti, Josete, Alberto Fernández, Liberto, Chacartegui, Armando, Rubén Mesa, Stiepovich, Josema y Xemi.

REAL MURCIA: Gallego, Madrigal, Javi Saura, Pablo Haro, Alberto González, Julio Gracia, Rognny, Fran García, Boris, Jorge García y Josevi. También jugaron Popovici, Guille Lozano, Juan Fernández, Andrés Carrasco, Dani García, Casado, Alberto López, Hamza, Navarro, Espejo,

Bensaad, Toral y Jaime.

GOLES. 1-0. Min. 10: Liberto. 2-0. Min. 18: Xemi Fernández. 3-0. Min. 47: Xemi.

ÁRBITRO: Elía Martínez.

INCIDENCIAS: La Condomina. 1.720 espectadores. En este amistoso, el delantero Rubén Mesa se estrenó como universitario.

LA CRÓNICA 

Por lo visto en esta primera experiencia no parece que interese mucho a los aficionados de Murcia un pulso navideño y benéfico entre los dos equipos murcianos, hoy por hoy con sensibles diferencias de plantilla en donde el UCAM es mucho mejor equipo y plantilla. El marcador lo dijo todo.

Aún así lo importante no era el resultado, ambos equipos de la Región de Murcia se midieron por una buena acción social y eso es lo que debería quedar. El UCAM Murcia fue el encargado de abrir la lata en el minuto 9 gracias a un tanto de cabeza de Liberto. Solo diez minutos después, los de Salva Ballesta hicieron el 2-0. Xemi Fernández desde fuera del área marcó con un chut lejano imposible de parar para el meta rival. 

La nota más destaca en este choque fue el debut de Rubén Mesa. El reciente fichaje universitario se vio participativo en el juego ofensivo del UCAM Murcia y participó en el 3-0. El 21 asistió a Xemi Fernández para que marcara en el minuto 47. Rubén Mesa jugó alrededor de 60 minutos. 

En el segunda parte, el técnico universitario dio entrada a nueve jugadores del filial. Entre ellos estaba el central Ramón Martínez, que ya había jugado en Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña; y el extremo Diego Iglesias, que se estrenó en Liga ante el Villarreal B. 

De este modo, el UCAM Murcia se llevó la victoria de este encuentro navideño, en el que el objetivo principal era colaborar y aportar su granito de arena a favor de una buena acción social junto al ayuntamiento de Murcia.